NOTICIAS NOJAESCAPADA
“NOJA EN SU TINTA”, UN HOMENAJE A LA JIBIA DE TEMPORADA
29/05/2015 :   Nueve establecimientos de la Villa ofrecerán este producto
Desde hoy y hasta el domingo, se podrán degustar en Noja exquisitos platos con la jibia como protagonista (Ayuntamiento de Noja)
Desde hoy y hasta el 31 de mayo, nueve establecimientos de la Villa ofrecerán este producto marinero de temporada, a través de un tapeo o menú temático.

El Ayuntamiento de Noja y la Asociación de Hosteleros de la Villa han puesto en marcha, coincidiendo con la temporada de la jibia, una nueva ruta gastronómica denominada “Noja en su tinta” que ofrecerá la oportunidad a vecinos y visitantes de degustar, a precios populares, este delicioso producto de la gastronomía marinera local.
Durante este fin de semana, desde hoy viernes 29 hasta el domingo 31, un total de nueve establecimientos nojeños incluirán en su oferta, coincidiendo con la temporada de la jibia, una promoción especial, tanto de tapeo como de menú temático, pensada para potenciar el consumo y el turismo en la Villa.
Se ofrece así a los visitantes una oportunidad única para saborear y catar la auténtica jibia de temporada nojeña, en varias preparaciones, y ofrecerla además a vecinos y visitantes con un precio asequible para todos los bolsillos.

Nueve establecimientos
Los establecimientos participantes son el VILLA DE NOJA, en la Plaza de la Villa; el POMBERA, en Los Pinares 59; el AZAFRAN, en Avenida de Ris 3; BRISTOL, en Plaza de la Villa 15; ARILLO, en el Paseo de Trengandín 6; MIJEDO, en el Paseo del Brusco 33; LA CUEVA, en La Brava 51; PEÑONES, en el Paseo de Trengandín 3, y PEPITA, en la Avenida de Santander 10.
Este peculiar “homenaje a la jibia” es un proyecto encuadrado dentro del eje “Noja Gastronómica”, y persigue la defensa y promoción de este referente de la gastronomía marinera nojeña.