NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN ESPACIO PARA LA SOLIDARIDAD
26/08/2015 :   En la plaza de la Villa este próximo sábado
Detalle del cartel
Durante toda la jornada la asociación “Luchamos por la vida” estará presente con un stand mientras que la fundación Theodora organizará un acto benéfico a partir de las 7 de la tarde

La localidad de Noja se convertirá este sábado, 29 de agosto, en un gran espacio para la solidaridad con la presencia en la plaza de la Villa de dos colectivos, la asociación “Luchamos por la vida” y la fundación Theodora, que tienen en común su batalla contra la enfermedad y la mejora de la calidad de vida de las personas que están en esa situación, tal y como anunció esta mañana la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Rocío Gándara.

En concreto, la asociación “Luchamos por la vida”, estará presente a lo largo de toda la jornada con un stand en el que informará a todos aquellos que se acerquen hasta este apunto de los proyectos que lleva cabo en su lucha contra el cáncer, concretamente contra el de mama. Una de sus principales y más importantes iniciativas es la “Marcha solidaria luchamos por la vida” que nació en el año 2009 y que desde entonces supera cada año el número de participantes del anterior. En la edición de 2015 han sido más de 7.000 personas de toda España las que tomaron parte en la carrera.

La camiseta de esta carrera con el lema “Luchamos por la vida” se ha convertido así en el emblema de una asociación que con su presencia este sábado en Noja pretende fomentar los hábitos de vida saludables, algo de ejercicio diario y una alimentación sana como la base para luchar contra el cáncer. Este colectivo acaba de recibir uno de los premios que otorgan los profesionales del Hospital Valdecilla en la categoría de personas o entidades externas por la citada carrera solidaria que se celebra cada año en Los Corrales de Buelna.

El otro colectivo que estará presente este sábado en la plaza de la Villa, en este caso, desde las 19:00 y hasta las 20:00 horas, será la fundación Theodora, cuya imagen quizá más conocida y reconocible sea la de las narices rojas de los doctores sonrisa y que bajo el slogan “felices por narices”, procuran que la estancia de los pequeños en los centros hospitalarios sea más llevadera. Esta fundación lleva a cabo en los hospitales de toda España diversos programas que tratan de dar respuesta a las necesidades de los niños y adolescentes hospitalizados así como al personal sanitario.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales indicó que el Ayuntamiento ha adquirido doscientas narices rojas a la fundación “para aportar nuestro granito de arena a la financiación de las iniciativas que lleva a cabo, además de apoyar ese día con personal de la Oficina de Turismo la labor de difusión de los programas que tiene establecidos”.
En este sentido, la concejala del equipo de Gobierno agradeció expresamente a la responsable de la citada oficina y a sus compañeras el trabajo de coordinación y de organización para que este acto se lleve a cabo.

Para la edil, se trata de una gran ocasión para que “los vecinos de Noja y los visitantes que se acerquen el sábado a las fiestas patronales puedan mostrar su solidaridad”, algo que por otra parte reconoció ya vienen haciendo cuando tienen la oportunidad de demostrarlo.

Así, puso de ejemplo del altruismo y la solidaridad demostrada, la gran respuesta dada a las iniciativas que, bien promovidas desde el Ayuntamiento o en las que se presta colaboración institucional, se han llevado a cabo en este mes de agosto, caso de la Carrera de Unicef, el récord del maratón en cinta y la jornada del 0,77%, que han servido para recaudar fondos para un fin benéfico, en los dos primeros casos, y en el último para recoger alimentos con destino a familias necesitadas.

Cartel en PDF