NOTICIAS NOJAESCAPADA
IV CAMPUS MUSICAL DE NOJA 2014
27/05/2014 :   Abiertas las inscripciones para este encuentro que combinará conciertos, clases magistrales e instrumentales, música de cámara, orquesta y banda
El Palacio Marqués de Albaicín acogerá de nuevo el IV Campus Musical de Noja 2014
El Palacio Marqués de Albaicín acogerá del 30 de junio al 6 de julio la cuarta edición del Campus Musical de Noja, dirigida nuevamente por el pianista Álvaro de la Piedra. El evento musical combinará clases magistrales de instrumentos con diversos talleres, conciertos de música clásica y actividades de ocio que refuercen la convivencia durante esos días entre alumnos y profesores procedentes de diferentes partes del mundo. Este evento, patrocinado por el Ayuntamiento nojeño y el Plan de Competitividad Turística, refuerza el compromiso del municipio en su apuesta por la cultura y consolida a la villa como sede de encuentros musicales.

Conciertos, clases magistrales e instrumentales, música de cámara, orquesta y banda, se conjugarán en el IV Campus Musical de Noja del 30 de junio al 6 de julio. Las inscripciones ya pueden realizarse rellenando el boletín disponible en la página web www.campusmusicalnoja.es y enviándolo posteriormente bien por correo electrónico correo@campusmusicalnoja.es, o por correo postal a la dirección indicada en la página. Aquellos alumnos que formalicen la matrícula antes del 30 de mayo, obtendrán un 10% de descuento sobre el precio establecido. Además, se ofrecerán becas de matrícula, de residencia o completas a los mejores estudiantes de cada especialidad que deseen formar parte de la Orquesta Escuela Itinerante WOM (Wanderer Orchertra Magdalena).

Este campus está concebido como una transmisión de conocimientos que se realizará tanto en las clases instrumentales, de música de cámara, orquesta y banda, como en los conciertos de diversas formaciones realizadas por profesores y estudiantes que se ofrecerán. Se contará con cabinas de estudio equipadas adecuadamente para logar el óptimo aprovechamiento de las jornadas.

Para despejar la mente y fortalecer el cuerpo y el espíritu, y estrechar lazos entre los integrantes del campus, se han diseñado una serie de actividades deportivas que van desde natación, waterpolo, voleibol, bádminton, fútbol, así como diversos juegos para los más pequeños. Además, se realizarán talleres de técnicas de grabación y edición audiovisual y de inglés para músicos, de cara a lograr una formación integral.

El claustro de profesores está compuesto por músicos de reconocido prestigio. Algunos imparten clases en los conservatorios superiores de Sevilla, Granada, Salamanca o Pamplona, mientras que otros son solistas de OSS, OBC y OCG, entre otros, como Pablo Martos (violín), Iván Martín Maetu (viola), Luca D´Annuzio (canto) o Txaber Fernández Martín (director de orquesta).

El IV Campus Musical de Noja cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento nojeño a través de su Concejalía de Cultura, y el Plan de Competitividad Turística. Con ello, el municipio se consolida como sede de encuentros musicales a los que en breve se unirán los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en especialidad musical. Una vez más, la villa se encuentra comprometida con la cultura.