NOTICIAS NOJAESCAPADA
SEMANA PARA ‘ENGANCHAR’ A LOS NIÑOS AL DEPORTE
28/03/2016 :   Desde hoy hasta el viernes los niños se acercarán a la práctica deportiva
- Desde hoy hasta el viernes niños y niñas de Noja aprovecharán el periodo vacacional para acercarse a todo tipo de deportes

- Monitores de distintos deportes tratarán de ilusionar a los pequeños con la práctica de deportes que les puedan atraer

- Esta edición 2016 además tiene un componente solidario apoyando a la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’


Con el objetivo de aprovechar el periodo vacacional de Semana Santa el Ayuntamiento de Noja en colaboración con distintos clubes y empresas del municipio pone en marcha la ‘Semana del Deporte 2016’.

Una iniciativa que busca, con la ayuda de monitores de estas empresas y clubes, enseñar distintas disciplinas y tratar de ‘enganchar’ e ‘ilusionar’ desde pequeños a estos niños de entre 6 y 12 años con deportes tan variados como el SUP, golf, balonmano, atletismo o senderismo.

Así desde hoy lunes hasta el próximo viernes 1 de abril, durante dos horas y con dos grupos de mayores (de 10 años en adelante) y menores (de 6 a 9 años) conocen de una manera cercana y ayudados por profesionales de cada disciplina lo beneficioso y divertido de practicar estos deportes.

Las inscripciones se realizan a través del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, realizándose la práctica de algunas disciplinas en el interior del Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” y otras, como es natural, en distintas zonas o instalaciones del municipio al ser actividades exteriores.


Colaboración con la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’

Como novedad de esta edición 2016 de la ‘Semana del Deporte’ está la colaboración con la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’ que trata de recaudar fondos para para la investigación y el tratamiento del sarcoma de Ewing.

Desde la concejalía de Deportes, Álvaro Torre, cree que “hemos querido ir un poco más allá con esta semana del deporte y concienciar con los beneficios de la práctica deportiva para la salud y de paso ayudar a todo niño que necesite apoyo para poder superar esta enfermedad”.

Para ello, la recaudación íntegra de las inscripciones irá destinada a esta fundación benéfica, cuya misión es apoyar proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil, así como a familias que afronten este tipo de enfermedad.

Esta Fundación dispone de la página web www.laseonrisadealex.com y de un perfil en Facebook para todos aquellos que deseen aportar su granito de arena a esta causa.