NOTICIAS NOJAESCAPADA
OCTAVO CONCURSO INTERREGIONAL DE COCTELERÍA
11/04/2016 :   Los mejores barmans de todo el norte de España se darán cita en este campeonato
- Con entrada libre a partir de las 5 de la tarde tendrá lugar en el Bitácora Cocktail Lounge

Mañana martes a partir de las 5 de la tarde y con entrada libre tendrá lugar en el ‘Bitácora Cocktail Lounge’, situado en un excepcional entorno frente a la playa de Trengandín, la octava edición del concurso interregional “Villa de Noja” de Coctelería, cita de donde saldrán los representantes de Cantabria para el Campeonato de España 2016.

Este certamen que a su vez supone la disputa de la 42 edición del concurso regional de barmans y 31 edición del concurso regional de jóvenes barmans (menos de 27 años), elegirá también el 5º premio Noja Escapada, al mejor barman de un establecimiento de Noja.

A este concurso, aparte de la representación cántabra, acudirán buena parte de los mejores barmans del norte de España venidos de provincias limítrofes, además de otras cercanas como Navarra, Aragón y La Rioja, entre los que se incluyen varios campeones de España.

Los concursos girarán en torno a la elaboración de una coctelera con la que rellenar cinco copas que contengan un máximo de 7 centilitros de alcohol cada una en tan sólo 6 minutos. La elaboración del coctel será de estilo libre, pudiendo utilizar los ingredientes y el líquido que deseen.

La valoración de los cócteles lo realizarán un jurado profesional de la Asociación de Barmans según la normativa de la Federación Española de Asociaciones de Barmans y un jurado amateur compuesto por un grupo del público asistente que degustará las mezclas. Se evaluarán rigurosamente tanto el aroma como la presentación y el sabor.