NOTICIAS NOJAESCAPADA
CONCIERTO DE ZAMBRA BARROCA EL LUNES EN NOJA
05/08/2016 :   Perteneciente a la programación del Festival Internacional de Santander
- Perteneciente a la programación del Festival Internacional de Santander (FIS)

- Un repaso por obras inmortales de la música que se analizarán la próxima semana en el Curso de Verano de la UC que comienza en Noja



El Concierto de Zambra Barroca que tendrá lugar el próximo lunes día 8 de Agosto en la Carpa de los Jardines del Palacio de Albaicín servirá de carta de presentación del último de los Cursos de Verano que la Universidad de Cantabria ha venido desarrollando en su sede de Noja y que comenzará desde ese mismo lunes hasta el próximo miércoles 10 llamado “El poder de la improvisación desde el barroco hasta el flamenco y el jazz”.

El recital, que pertenece a la programación estival del Festival Internacional de Santander (FIS), estará a cargo de Andreas Prittwitz & The Lookingback Septet y tendrá lugar a partir de las 22 horas en la Carpa de los Jardines del Palacio de Albaicín con entrada de 5€ disponible en la taquilla de la entrada del recinto.

Una gran oportunidad para los amantes de la música que podrán disfrutar de un repaso por obras de Henry Purcell, Gaspar Sanz, Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Claudio Monteverdi, Francesco Corbetta, Antonio Soler, y populares flamencas.

Precisamente el gran músico alemán afincado en España Andreas Prittwitz será uno de los profesores que junto a Emilio Moreno, Iván Iglesias, Eva Durán, Ramiro Morales y Mario Montoya dirigirán el curso denominado “El poder de la improvisación desde el barroco hasta el flamenco y el jazz” que comienza este lunes en la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín desde el lunes 8 hasta el miércoles día 10.


Nuevo concierto en Noja el próximo día 18 de Agosto

El Festival Internacional de Santander también tiene previsto un nuevo concierto en Noja el próximo día 18 de Agosto, esta vez gratuito, en la Iglesia Parroquial de San Pedro a cargo del Trío Malats. Un trío de cuerda que en torno a la obra de Granados interpretará obras de Gaspar Cassadó, Maurice Ravel y el propio Enrique Granados.