NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA SE FELICITA POR LA ELECCIÓN DE CANTABRIA COMO SEGUNDO MEJOR DESTINO TURÍSTICO EUROPEO
28/05/2018 :   La villa es el principal municipio en oferta hotelera de la región, después de Santander
Cantabria ha sido elegida como segundo mejor destino europeo a descubrir en 2018 por parte de Lonely Planet, la guía especializada en viajes que también ha distinguido a Noja como el segundo municipio de la región con mayor oferta hotelera, solo por detrás de Santander.

“Esta distinción será todo un revulsivo de captación turística para la región y, en especial, para nuestro municipio”, ha manifestado el alcalde de la villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, tras la entrega simbólica de esta distinción que ha tenido lugar en un acto celebrado en el Palacio de Festivales de la capital cántabra, y que ha contado con la presencia del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de Lonely Planet en España, Javier Zaldúa, así como de otros alcaldes y representantes del sector.

Para el regidor esta elección es un “orgullo”, a la vez que confía en que la presencia de Noja entre uno de los mejores destinos de Europa ayude a “consolidar” el municipio “como un referente internacional” a lo largo de todo el año.
De esta manera, Ruiz Lavín se ha felicitado porque esta elección “favorecerá la economía de todos los sectores de la villa”, que se beneficiarán ante el aumento de turistas llegados desde distintos puntos del continente.

"Queremos que Noja sea conocida por ser un destino de turismo responsable y sostenible. Para ello, apostamos por una política turística que no solo tenga en cuenta la protección y cuidado de nuestro paisaje y riquezas naturales, sino también la conservación de nuestra cultura y tradiciones, el bienestar social, los negocios y la hospitalidad", ha enfatizado.

‘Best in Europe 2018’

La riqueza cultural, histórica, paisajística y gastronómica de Cantabria ha favorecido que nuestra Comunidad Autónoma ocupe la segunda posición en el ‘top ten’ de la lista ‘Best in Europe 2018’, el único destino español del ranking que encabeza la región italiana de Emilia-Romañana.