NOTICIAS NOJAESCAPADA
CAFÉ QUIJANO PONE LA MÚSICA AL SEGUNDO DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN EMETERIO Y SAN CELEDONIO
29/08/2019 :   Las fiestas arrancan este jueves con Alaska como gran protagonista
Noja continúa celebrando este viernes las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio, que arrancan este jueves con el pregón de las 19:00 horas, y que tienen como principal protagonista a Fangoria, con Alaska a la cabeza.

Tras su actuación finalizará la primera jornada de estas fiestas que volverán a la actividad a las 12:00 horas del día 30 con la Misa Mayor y la participación del Coro Portus Victoriae. A las 13:00 horas será el turno del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar una romería con la Orquesta Versión Original, que también será la encargada de amenizar la verbena que se celebrará a partir de las 00:30 horas, con la que finalizará la jornada.

Previamente, a las 23:00 horas, Café Quijano se subirá al escenario para cantar sus temas más conocidos y sus últimos éxitos.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado el “gran cartel de artistas con el que cuenta Noja este año”, destacando la “presencia de Alaska y su música, que nos ha acompañado generación tras generación durante 30 años”, y la actuación de los hermanos Quijano, cuyos éxitos “harán bailar y recordar a todos los asistentes los mejores momentos de sus vidas”. El regidor ha afirmado que “los conciertos son el gran atractivo de un conjunto de actividades destinadas a toda la familia, con las que Noja y Cantabria despediremos el verano de la mejor manera posible”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Torre, ha explicado que “la actuación de Fangoria de este jueves, la de Café Quijano el viernes, y la de Ana Mena y Dream3Team el sábado permiten hacer un recorrido por la música española de las últimas décadas”, en un “viaje por nuestra historia y nuestra cultura musical”.


Café Quijano

El grupo Café Quijano está compuesto por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos de León. Comenzaron su actividad y a tocar en directo en el pub musical que actualmente regentan junto a su padre, y cuyo nombre da título a una de sus más famosas canciones: ‘La Lola’.

En 1996, animados por su padre, graban una primera maqueta y se organiza el su debut ante el gran público en el Teatro Emperador de León. A partir de aquí publican cuatro discos con gran éxito, presentan galas y colaboran con importantes nombres como Ricardo Franco, Armando Manzanero, Humberto Gatica, Kenny O'Brien, David Foster, Raphael, Joaquín Sabina o Céline Dion, además de incursiones en cine como la aparición en la película ‘Torrente 2: Misión en Marbella’, la aportación de bandas sonoras como la película de Disney ‘Lilo y Stitch’ o múltiples apariciones en televisión.