NOTICIAS NOJAESCAPADA
ESCÁPATE A NOJA ESTA SEMANA SANTA
01/04/2014 :   La villa ofrece al visitante una amplia oferta turística consistente en 63 distintas opciones, que incluyen gastronomía, deportes, naturaleza, ocio y cultura.
Detalle de atardecer en Noja
Las 63 ofertas disponibles para escaparse a Noja esta Semana Santa combinan deporte, naturaleza, enología, gastronomía, ocio y relajación, algo que no solo es posible, sino casi inevitable en Noja. Rodeada de mar y marismas, esta villa cántabra posee uno de los ecosistemas más singulares de la cornisa cantábrica. Además, el visitante podrá disfrutar, gratuitamente, de las rutas guiadas de avistamiento de aves que organizan conjuntamente el Plan de Competitividad de la villa y SEO/BirdLife, o conocer la riqueza cultural que atesora en su interior el Palacio Marqués de Albaicin, del Siglo XVI, que estará abierto al público en esas fechas.

La Villa de Noja es un enclave privilegiado para disfrutar del ideal de localidad costera que aúna una gran riqueza gastronómica, histórica y paisajística y numerosas oportunidades de ocio, gracias a su cercanía a lugares emblemáticos como las Cuevas de Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o el Museo Guggenheim.

El 75% del municipio son espacios naturales protegidos, entre los que destacan enclaves de atractivo casi mágico como las marismas Victoria y Joyel, humedal de referencia en el norte de España para el avistamiento de aves, o las interminables playas de Trengandin y de Ris, que suman cerca de seis kilómetros de arenales dorados. Un verdadero paraíso, en definitiva, para los amantes de la naturaleza.

Con el objetivo de dar a conocer las bondades del destino Noja, el Club de Producto Turístico “Noja Escapada”, que reúne a 32 industriales de la villa y cuenta con el apoyo del ayuntamiento y los gobiernos central y autonómico, ha puesto a la venta una serie de ofertas a precios muy especiales que ya están disponibles en www.rumbo.es. (http://www.rumbo.es/vacacional/busquedaRapida.do?palabraclave=noja)

Esta Semana Santa, los visitantes de Noja podrán elegir entre varias propuestas de escapada, que giran en torno a temáticas como los deportes, la enogastronomía, el relax o el ocio nocturno. Así, los turistas que quieran disfrutar del deporte en conjunción con la naturaleza tendrán a su disposición ofertas como “Noja en bicicleta”, “Noja Kayak”, “Noja SUP” o “Noja multiaventura”, pero también existen otras posibilidades deportivas más relajadas, como “Noja Golf”.

Para los que deseen acercarse a la gastronomía y los vinos y licores locales, están disponibles escapadas como “Noja Food&Wine” o “Noja Nubes de mar”. Finalmente, escapadas como “Noja Cuerpo y Mente” o “Noja wellness”, permiten disfrutar al visitante de la villa a su propio ritmo, sabiendo que en cualquier momento de la jornada puede hacer una parada para relajarse en un completo circuito de hidroterapia o disfrutar de un masaje.




Programa de actividades gratuitas


Además, durante esta Semana Santa, el Plan de Competitividad Turística de Noja ha puesto en marcha una serie de actividades vinculadas a la cultura y la naturaleza autóctonas, a las que pueden asistir de manera gratuita tanto los visitantes como los habitantes de la villa.

Así, el sábado 18 y el domingo 19 de abril, se realizarán sendas rutas guiadas gratuitas para observar las aves acuáticas de la marisma Victoria y conocer la fauna y la flora de las dunas y el monte de Trengandín. Estas rutas, organizadas por el Ayuntamiento de Noja a través de su Plan de Competitividad Turística, junto a la entidad conservacionista SEO/BirdLife, parten ambos días, a las 10 de la mañana, del Molino de Mareas de la marisma Victoria.

Para aquellos que prefieran sumergirse en la rica historia local del municipio, desde el día 14 al 27 de abril, en horario de mañana y tarde, abrirá sus puertas el Palacio Marqués de Albaicín. El visitante podrá viajar en el tiempo a través de esta impresionante casa palaciega construida en el siglo XVI y reformada y adaptada al estilo montañés por el arquitecto cántabro Leonardo Rucabado en el siglo XIX. Convertida hoy en Casa de Cultura de la villa, en su interior alberga dos exposiciones y cuenta con visitas guiad