NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL MOLINO DE LAS AVES PERMITE GRUPOS DE SEIS PERSONAS COMO MÁXIMO
04/07/2020 :   Este espacio turístico que puede visitarse de forma gratuita abre todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas
El Molino de las Aves de Noja comenzó su temporada de verano el pasado 1 de junio. Tras permanecer cerrado durante el Estado de Alarma por la pandemia de COVID-19, este espacio turístico que puede visitarse de forma gratuita abre todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, ajustándose en todo momento a las medidas de seguridad y sanitarias a las que obliga la nueva normalidad por la presencia de coronavirus.

En este sentido, el Molino de las Aves permite la asistencia a grupos de seis personas como máximo, lo que garantiza en todo momento que se mantenga la distancia de seguridad en el interior del edificio y se pueda asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Considerado una pieza clave para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa, el edificio permite descubrir y conocer de primera mano el humedal de Victoria, así como la actividad de los molinos de mareas.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha subrayado que “la actividad del Molino, como no podía ser de otro modo, se ajusta a las recomendaciones y obligaciones en materia de seguridad y sanitarias” por la presencia del coronavirus, de ahí esa limitación en el número de grupos. En este sentido, ha reconocido que “el acceso a su interior se verá controlado y será obligatorio el uso de elementos de protección”.

El alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado la “relevancia de que el Molino de las Aves recupere su actividad”, pues es la “joya de la corona del turismo de naturaleza en el municipio”, permitiendo a sus visitantes “conocer en profundidad un entorno natural único”, siempre respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y de los técnicos del molino.