NOTICIAS NOJAESCAPADA
UNA COMIDA POPULAR PONDRÁ EL COLOFÓN A LAS ACTIVIDADES DE ‘NOJA EN SU TINTA’ EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA
18/05/2022 :   Vecinos de la Villa protagonizarán el viernes día 20 a las 19:30 horas un showcooking para acercar la tradición de la cocina a los asistentes
Vecinos de la Villa protagonizarán el viernes día 20 a las 19:30 horas un showcooking para acercar la tradición de la cocina a los asistentes

Las actividades de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ continúan este fin de semana combinando gastronomía y literatura con una programación que concluirá el sábado 21 de mayo con varias actividades, entre ellas una comida popular, dando por finalizado así el homenaje a la jibia y su familia de este año.

En concreto, el viernes día 20 se celebrará en la Oficina de Turismo de la Villa un showcooking que tratará de acercar diferentes recetas caseras a los asistentes al evento, que arrancará a las 19:30 horas.

Se tratará de un espectáculo que contará con vecinos de Noja, quienes se pondrán tras los fogones para deleitar con unos platos en los que, por supuesto, la jibia será protagonista.

Los protagonistas de este evento culinario serán la concejala de Desarrollo Local y Deportes, Blanca Corral; Enrique Viadero y un miembro de la Cofradía de la Nécora.

De este modo, se continúan las actividades que arrancaron el pasado viernes, 13 de mayo, con la masterclass a cargo del chef Sergio Bastard, que en diciembre del pasado año obtuvo una Estrella Michelin con su restaurante La Casona del Judío.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que con esta cita gastronómica “se busca ante todo que la cocina se convierta en algo cercano a todo el mundo”, por lo que “hemos optado por no recurrir a chefs profesionales, sino a los propios vecinos de la Villa”, permitiendo así que “la tradición tenga un importante espacio en estas Jornadas”.

En este sentido, el regidor ha recordado que “esta edición de ‘Noja en su Tinta’ ha tratado de ofrecer a los asistentes una mirada diferente de la cocina”, primero con la masterclass de Sergio Bastard y ahora con un showcooking “cercano y reconocible para los vecinos”.


Micro-Relatos

Las actividades de las Jornadas ‘Noja en su Tinta’ finalizarán el sábado día 21 con la entrega de premios del Concurso de Micro-Relatos, que repartirá entre los participantes 550 euros. Los ganadores se conocerán a las 19:00 horas.

Previamente, gastronomía y literatura serán las protagonistas a lo largo de toda la jornada. A las 13:00 horas la Cofradía de la Nécora realizará una comida popular de patatas con jibia en la Plaza de la Villa, con un precio de 3 euros por ración, estableciendo de este modo un puente entre los dos productos más característicos de Noja, la jibia y la nécora.

Por la tarde, a las 18:00 horas, tendrá lugar la última presentación literaria en el Palacio de Albaicín, que al igual que las anteriores se celebrará en colaboración con el Club de Lectura. En este caso, el autor Fran Renedo Carrandi hablará sobre ‘Cera de tinieblas. Memorias de una bruja’, libro en el que se recoge una historia basada en hechos verídicos relatados y documentados por viejos testimonios con elementos sobrenaturales.