NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA SE MUEVE ESTE MARTES EN BICI
26/09/2014 :   La Villa se une a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad
Detalle del cartel
Este martes, 30 de septiembre, Noja se moverá en bicicleta para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que se está llevando a cabo en 1.900 ciudades de la Unión Europea. Para ello, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles en colaboración con el Consistorio nojeño han organizado una marcha ciclista popular. La misma, que comenzará a las 9,30 horas, tendrá salida y llegada en el colegio público Palacio, realizando un circuito urbano de aproximadamente 4 kilómetros cuyo recorrido es: calle El Rano– Castrejón- Centro de Ocio Playa Dorada- subida de Ris- Pineda- Los Pinares- Ayuntamiento- Avenida de Santander- Avenida de Ris y final en el centro educativo previsto a las 12,00 h.
Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita desde las 9,00 h del martes en el stand informativo que se habilitará en el colegio. Además, se hará entrega de avituallamiento y un brazalete reflectante o camiseta. En la actividad podrán participar tanto niños como padres, vecinos o interesados en general ya que la asistencia está abierta.
La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea que este año alcanza su edición número decimocuarta bajo el lema “Una calle mejor es tu elección”. Su objetivo es animar a los ciudadanos a que reivindiquen zonas urbanas para mejorar la cuidad en la que quieren vivir. De esta forma, millones de personas participan en la UE en retos sobre cómo desplazarse de manera sostenible en los trayectos cotidianos, en campañas de trabajo a distancia, movilizaciones relámpago, jornada sin automóviles, competiciones creativas, festivales y muchas otras actividades en pro de un aire más limpio y espacios urbanos hechos a la medida de sus habitantes.