NOTICIAS NOJAESCAPADA
II MEDIA MARATÓN MARISMAS DE NOJA
26/10/2014 :   Nere Agerri y Asier Aguirre consiguieron el triunfo en los 21km y Dolores Marco y Francisco Javier Teja lo consiguieron en los 10 kilómetros
Momento de la salida de la II Media Maratón Marismas de Noja en la Plaza de la Villa
La II Media Maratón Marismas de Noja ha llenado hoy la Villa de corredores. Cerca de 300 atletas se han reunido en una mañana de buen tiempo para recorrer un circuito urbano de 21 y 10 kilómetros que ha transcurrido en paralelo a las principales zonas naturales del municipio como son las marismas Victoria y Joyel –pertenecientes al Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel- y las playas de Ris y Trengandín. La guipuzcoana Nere Agerri y el durangués Asier Aguirre han sido los vencedores en los 21 km, mientras la santoñesa Dolores Marco y el santanderino Francisco Javier Teja fueron los primeros en alcanzar la meta en la modalidad de 10 km. La carrera ha sido organizada por el Ayuntamiento nojeño, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística y la empresa Feeling (x) Events.

Una mañana excepcional de buen tiempo ha acompañado a una carrera donde los participantes, llegados de diferentes comunidades autónomas del país, han disfrutado de un recorrido único. A las 10,00 horas en la Plaza de la Villa se escuchaba el cohete que daba comienzo a la carrera que trascurrió por Trengandín, Helgueras, marisma Victoria, Fonegra, Cabanzo, centro de la Villa, Los Pinares, bajada de Ris, marisma Joyel y el Centro de Ocio Playa Dorada donde estaba ubicada la meta. De esta forma, se ha combinado su paso por calles urbanas y zonas naturales del municipio.

La guipuzcona Nere Agerri y el durangués Asier Aguirre fueron los vencedores de la media maratón en categoría femenina y masculina con un tiempo de 1:27:20 y 1:11:05 horas respectivamente. Por su parte, en los 10 km féminas el triunfo fue para la santoñesa Dolores Marco con un crono de 37:05 minutos y en masculina el ganador fue Francisco Javier Teja con 33:34 minutos.

Por otra parte, Alicia Cano y Daniel Fernández fueron el premio especial a los primeros clasificados nojeños en los 21 km, mientras que Rocío Rueda y Francisco Carrera lo fueron en los 10 km.

Tras la entrega de trofeos, donde estuvo presente el alcalde de Noja, Jesús Díaz, se realizó un sorteo de regalos entre todos los números de los dorsales inscritos. Dichos obsequios fueron donados por las empresas Posada La Mies, Posada Privilegio de Vara, Custom CafeRock, bar-restaurante Al Sur de Noja, restaurante Azafrán y Neumáticos Hoznayo. A continuación, los participantes disfrutaron de una comida de hermandad.

Desde la organización, se quiere agradecer a la Protección Civil de Noja, Bareyo y Colindres, Cruz Roja España, Guardia Civil y a la Policía Local por su trabajo que ha permitido el buen transcurso de la carrera, y especialmente, a los integrantes del equipo del CNS Noja Playa Dorada y a los vecinos de la Villa que han colaborado de forma voluntaria en diferentes tareas organizativas.

La II Media Maratón Marismas de Noja ha sido organizada por el Ayuntamiento de Noja, a través de su Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística y la empresa Feeling (x) Events.