NOTICIAS NOJAESCAPADA
UNA NAVIDAD PENSADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
24/12/2014 :   Este viernes arrancan las actividades infantiles en Noja
Los hinchables vuelven a la Navidad nojeña en la Plaza de la Villa
Noja continúa su Navidad tras la apertura de la pista de hielo y el mercado navideño del comercio local centrándose ahora en los más pequeños. Los niños podrán seguir disfrutando de estas fiestas con las decenas de actividades organizadas para ellos desde el Ayuntamiento de la Villa. Así, desde este viernes, 26 de diciembre, y hasta el lunes 5 de enero, talleres temáticos, concursos, cine y un largo etcétera, se unirán al parque infantil con hinchables que estará instalado en la carpa de la Plaza de la Villa.

Este viernes los más pequeños tienen la agenda completa en Noja. La jornada dará comienzo a las 12:00 horas con la puesta en marcha de las primeras actividades y talleres infantiles. Por un lado, hinchables, karaoke (12:30 h) y coches chocones serán las actividades que se realicen, mientras que en los talleres se elaborarán rosquillas e imanes navideños. Además, la tarde del viernes se completará con un gran espectáculo de magia a las 18:30 h.

Para el resto de los días les esperan torneos multimedia, bingo, gala de pequeños ingenuos, pintacaras, juegos con personajes mágicos, circuito teledirigido, y talleres de marionetas, reciclaje, collares y plastilina, entre otros. La programación puede consultarse en las páginas webs www.ayuntamientodenoja.com y www.nojaescapada.com, así como en sus redes sociales o en los folletos impresos disponibles en la Oficina de Turismo.

Todas las actividades tienen un horario de 12:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h, mientras que los talleres se desarrollan de 12:00 a 13:30 h y de 18:00 a 20:00 h. Los días en los que se llevarán a cabo son el 26, 27, 28 y 31 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero en la Plaza de la Villa.

Por otra parte, el día 2 y 3 de enero los carteros reales visitarán la Plaza de la Villa para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños a los que repartirán caramelos. El día 5, la gran Cabalgata de Reyes Magos cerrará la programación navideña.


Pista de hielo

La gran estrella de la Navidad nojeña es la pista de hielo de la que vecinos y visitantes están disfrutando hasta el Día de Reyes, 6 de enero. La misma está instalada en la Plaza de la Villa y cuenta con un precio de 4 euros, o de 3 euros si no se requiere del alquiler de patines. Los horarios de apertura son de 12:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, alargándose hasta las 22:00 h los fines de semana.

Asimismo, el mercado navideño que acompaña a la pista de hielo presenta una gran oportunidad para ir avanzando las compras típicas de estas fechas. Artículos de comestibles, ropa, deportes y productos típicos se reparten en la decena de casetas de comerciantes locales que componen dicho mercado. Además, cuenta con servicios de bar.

Por último, para los mayores en el Palacio Marqués de Albaicín continúa abierta la exposición ‘Fotografías antiguas de Noja’, que sin duda llenará de recuerdos a los visitantes.


IV San Silvestre

Los corredores nojeños se preparan para la última carrera del año: la San Silvestre. Es la cuarta edición que se realiza en la Villa y la organización espera superar los doscientos participantes del año pasado. La salida se dará a las 12:00 h en la Plaza de la Villa y su recorrido será por la Avenida Santander-rotonda-Avenida Santander-paso por la Plaza de la Villa-Avenida Cantabria y Avenida Santander. Máximo se podrán completar cuatro vueltas siendo cada una de aproximadamente 1,5 kilómetros.

Las inscripciones para participar han de realizarse en el Centro de Ocio Playa Dorada hasta el martes 30 de diciembre. Requisito para formalizarla es donar mínimo un 1 kg de comida no perecedera. Se facilitará ropa con motivos navideños y/o una camiseta conmemorativa de la carrera.