NOTICIAS NOJAESCAPADA
DVICIO OFRECERÁ MAÑANA UN CONCIERTO GRATUITO EN NOJA
06/03/2015 :   Actuarán en Noja como parte de la celebración del Privilegio de Vara
El grupo de moda DVICIO estará mañana en Noja
Mañana sábado, 7 de marzo, Noja recibirá a una de las bandas musicales con más repercusión actualmente en el panorama pop nacional. La formación madrileña DVICIO desplegará su inconfundible conglomerado de sonidos melódicos y pegadizos a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Villa con entrada gratuita.

Este será el primer concierto que el grupo ofrece en Cantabria, con lo que tendrá un gran alcance entre sus seguidores que podrán vivir en directo todos sus éxitos como ‘Paraíso’ y ‘Justo ahora’, entre otros.

Tras la finalización del concierto, los integrantes del grupo firmarán discos a sus fans en la sala trasera del escenario.

El concierto, promovido por el Ayuntamiento de Noja, está enmarcado dentro de los actos de celebración del Privilegio de Vara que comienzan mañana con el combate poético Poetry Slam Cantabria que tendrá lugar en el Palacio Marqués de Albaicín a las 11:30 horas, en categoría junior, y a las 19:15 h con poetas nóveles.

En el mismo emplazamiento, María Luisa de Victoria, cronista oficial de la Villa, ofrecerá una charla sobre el acontecimiento histórico al que se rinde homenaje y su contexto del año 1.644 cuando el rey Felipe IV otorgó al municipio el título de Villa y con ello, su independencia administrativa de la Junta de las Siete Villas.


Desfile Real el domingo

El domingo, 8 de marzo, están previstos los actos centrales de la celebración. El día comenzará con una santa misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol a las 10:45 h. Tras ella, el plato fuerte llegará con el gran desfile de la comitiva del rey Felipe IV y su esposa, Isabel de Francia, a partir de las 11:30 h desde la rotonda de entrada al pueblo hasta la Plaza de la Villa donde serán recibidos por autoridades civiles y eclesiásticas.

A continuación, se revivirá el momento en el que Noja fue declarada Villa en una recreación histórica que contará con los reyes y los alcaldes de Noja y Argoños como protagonistas, tal y como fue en su momento.

Un gran torneo de justas en honor a sus majestades cerrará la mañana del domingo a las 13:00 h. Para saciar el hambre y siguiendo la tradición, las cuatro Banderías de Noja organizarán y servirán la carne de un novillo asado al estilo de la época, regado con las mejores sidras y vinos de la región. A partir de las 14:00 h.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta celebración histórica con un campamento del Siglo de Oro que les hará vivir en primera persona el siglo XVII. Así, se divertirán con juegos de la época como tiro de arco, monta de caballos, lanzamiento de hachas y juegos de banderías.