12/03/2015 : Se tratarán temas como la horticultura básica y las plantas de temporada, entre otros
El Molino de las Aves será el escenario donde se desarrolle un curso sobre agricultura ecológica (Ayuntamiento de Noja)
El Molino de las Aves de Noja acogerá los próximos dos fines de semana, en concreto los días 14, 15, 21 y 22 de marzo, un nuevo curso formativo dentro de su programa de desarrollo sostenible y buenas prácticas ambientales, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de la Villa y SEO/BirdLife. Tras la apicultura y la jardinería ecológicas, esta vez toca el turno de la agricultura, con un curso que analizará cómo poner en marcha y mantener un huerto de manera sostenible. Tiene un precio de 30 euros por persona, que incluye documentación y un certificado acreditativo, y las inscripciones pueden realizarse en el correo electrónico nsomoza@seo.org o en el teléfono 942 22 33 51.
Con la llegada de los primeros días de buen tiempo, cientos de personas preparan la tierra para comenzar a cultivar. Aprovechando esta estacionalidad, el Molino de las Aves de Noja dedica su próximo curso formativo a la agricultura ecológica, con contenidos que permitirán a los asistentes familiarizarse con las plantas de temporada, los principios básicos de la horticultura, o el cultivo biológico de los alimentos, con especial hincapié en las buenas prácticas ambientales aplicadas a la huerta, la sanidad vegetal ecológica y los remedios naturales.
El curso acercará los misterios del huerto a los asistentes mediante un recorrido por la planificación y la preparación de la tierra, tratando también aspectos relacionados con la biodinámica y la fabricación y uso del compost, así como otros elementos que pueden interferir en el correcto desarrollo del huerto, como la climatología.
El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar bien por correo electrónico nsomoza@seo.org o en el teléfono 942 223 351. El precio del curso es de 30 euros por persona e incluye entrega de documentación y un certificado acreditativo.
La Villa de Noja, desde sus inicios, ha sido una localidad donde abundaban los cultivos como fuente económica. Actualmente, el sector turístico es el primero en dinamizar el motor y tejido industrial nojeño, sin embargo, los vecinos del lugar mantienen la tradición de sembrar huertas con la llegada del buen tiempo.