NOTICIAS NOJAESCAPADA
I GALA DEL DEPORTE DE NOJA
24/04/2014 :   Con motivo del evento, durante toda la semana se han realizado actividades en una amplia variedad de modalidades deportivas que se pueden practicar en el municipio
Durante esta semana se han celebrado actividades deportivas para festejar la I Gala del Deporte como el bolo palma
El Ayuntamiento de Noja a través de su Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, celebra mañana viernes, 25 de abril, la I Gala del Deporte de la villa. La misma tendrá lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada y en ella se darán cita más de doscientos deportistas nojeños en una noche dedicada a homenajear a quienes se han distinguido por su buen hacer en el beneficio del deporte y del buen nombre de Noja.

Durante el evento se reconocerán a clubes, deportistas individuales e instituciones que trabajan por los valores deportivos en la villa. Todos ellos, cuentan con una larga trayectoria en el mundo del deporte abarcando disciplinas desde salvamento y socorrismo, bolo palma, fútbol, ciclismo, boxeo, baile deportivo, kárate, golf, motocross y padel SUP.

La promoción del deporte como fuente de salud, como medio de relación social, como correa de transmisión de valores y la competición, suponen aspectos prioritarios para el Ayuntamiento de Noja en su afán de promocionar el mayor número de actividades deportivas posible.

En este sentido, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, comenta que para el Ayuntamiento nojeño “siempre ha figurado entre sus prioridades la adquisición de hábitos saludables, una buena utilización del tiempo de ocio y la promoción del deporte”. El regidor afirma que con esta gala “vamos a vivir una noche llena de emoción al homenajear a todos aquellos deportistas, clubes e instituciones que han trabajado por la promoción de los valores que adornan el deporte y por extensión al buen nombre de la Villa de Noja”. Además, Díaz recalca el carácter no sólo de reconocimiento del evento, sino que también ha servido para festejar unos días “para vivir el deporte” en relación a la semana deportiva que se ha organizado. “Hemos querido que se tenga la posibilidad de practicar gran parte de las modalidades deportivas que se realizan en nuestro municipio”, continúa el alcalde.

Semana deportiva

Con motivo de la celebración de la I Gala del Deporte, se han llevado a cabo en la villa durante toda la semana actividades que han abarcado una amplia variedad de modalidades deportivas que pueden realizarse en el municipio. Dirigidas principalmente a los más pequeños, un centenar de ellos han disfrutado de salvamento en las playas, golf, senderismo, rutas en bicicleta y medioambientales, torneos de fútbol 7-11 y fútbol sala, iniciación al baile deportivo, al SUP, al bolo palma y al surf-kayak. Todas ellas han comenzado el lunes 21 y finalizarán mañana, 25 de abril. Además, se han organizado dos exposiciones en el Centro de Ocio Playa Dorada que pueden ser visitadas hasta el domingo, día 27, sobre motos y fondo marino.
La I Gala del Deporte de Noja cuenta con la promoción del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística y el Centro de Estudios Olímpicos de la villa, además de la colaboración de las empresas Baile Deportivo Azcona, Club MX Noja, Sup Deep, EnjoySup, Escuela Buceo, Noja Activa y Pasión por el Deporte.


PREMIADOS I GALA DEL DEPORTE DE NOJA

Clubes:
- Club de Natación y Salvamento y Socorrismo Noja Playa Dorada
- Peña Bolística Hermanos Borbolla-Villa de Noja
- Noja Waterman´s Club (SUP)
- MX Noja (Motocross)
- Fútbol base de la Sociedad Deportiva Noja
- Club elemental de Golf El Arenal de Noja
- Deporte escolar Colegio Pública Palacio

Deportistas individuales:
- Rubén Martínez Castrillo (seleccionador nacional de salvamento y socorrismo y entrenador del CNS Noja Playa Dorada)
- Laura Solar Rivas (baile deportivo)
- Iñaki Bollaín (Fútbol)
- Paulino Miguelez Fernández (Fútbol)
- Ander Somarriba Aparicio (Fútbol)
- Paula Hoya Elecalde (Fútbol)
- Roberto San Emeterio (Ciclismo)
- Cristina San Emeterio (Cliclismo)
- Angélica Silvana Suárez (Cliclismo)
- Gonztal, el Trueno (Boxeo)
- Carlota Fernández Osorio (Kárate)
- Pedro Torre Crespo (Motocross)
- Saúl Viadero (Padel SUP)
- Fernando Viadero (Padel SUP)
- Alexander Díez Sierra (Natación, salvamento y socorrismo)
- Alicia Tirados López (Natación, salvamento y socorrismo)
- Andrea Terán Jaén (Natación, salvamento y socorrismo)
- María Eugenia Acebo (Natación, salvamento y socorrismo)
- Marcos Díaz Portilla (Natación, salvamento y socorrismo)

Historia viva del deporte de Noja:

- Rafael Rodríguez Arana

Empresas:
- Sport Studio
- Noja Activa
- Karting Los Molinos
- Enjoy SUP School
- Escuela de Surf Ris

Instituciones:
- Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja