NOTICIAS NOJAESCAPADA
CARRERA ‘10 KM MARISMAS DE NOJA’
16/04/2015 :   Las inscripciones, a un precio de 9 euros, pueden realizarse a través de uno.es y en el Centro de Ocio Playa Dorada.
Cartel promocional de la Carrera 10 kilómetros Marismas de Noja, que este año celebra su primera edición
Los aficionados al atletismo vuelven a tener una cita el domingo 3 de mayo en la Villa con la disputa de la carrera “10 kilómetros Marismas de Noja”. En su primera edición, está pensada tanto para corredores seniors como para los más pequeños de la casa, que tendrán la posibilidad de demostrar sus dotes atléticas en tres carreras diseñadas para ellos. Está organizada por el club “Corriendo por Noja”, dirigido por los deportistas Merche Palacios y Fabián Roncero; el Ayuntamiento nojeño, a través de su Concejalía de Deportes, y el Patronato Municipal de Cultura y
Deporte.

El pistoletazo de salida de la carrera senior se dará a las 10:30 h en la Plaza de la Villa y recorrerá un circuito que combinará zonas urbanas con el entorno natural del municipio, hasta llegar al Centro de Ocio Playa Dorada, donde estará situada la meta.

Las inscripciones, a un precio de 9 euros, se pueden realizar vía online, a través de la página web uno.es o, de manera presencial, en el Centro de Ocio Playa Dorada. Se entregará dorsal y camiseta conmemorativa de la carrera y está previsto que haya una zona de masaje tras la prueba y entrega de premios.

Más información en el Centro de Ocio Playa Dorada y en la página web www.corriendopornoja.com.


Carreras infantiles

Media hora antes del comienzo de la carrera senior, a las 10:00 h, y en la misma Plaza de la Villa, tendrán lugar tres carreras de promoción para menores de 16 años. Con el fin de fomentar el atletismo en edades tempranas, la organización ha diseñado tres circuitos por Noja que van desde los 350 metros para menores de seis años, a 450 metros para menores de 11 años y de 1 km para menores de 16 años.

La inscripción para las carreras infantiles y junior, que únicamente se podrá realizar en el Centro de Ocio Playa Dorada, es gratuita y solo requiere la donación de 1 kg de comida no perecedera, como pasta, legumbre, leche, conservas o aceite, destinados al Banco de Alimentos de Cantabria. A todos los participantes de las carreras infantiles se les obsequiará con una medalla conmemorativa.