NOTICIAS NOJAESCAPADA
SEGUNDA VELADA DEL DEPORTE
16/04/2015 :   Homenaje a los vecinos implicados en la práctica del deporte
Equipos benjamín, alevín, infantil y cadete de CNS Playa Dorada, durante la primera edición de la gala, celebrada en abril de 2014
Tras el éxito de la pasada edición, la Gala del Deporte regresa a la villa de Noja el próximo día 24 de abril. Ese día, a partir de las 19:30 horas, abrirá sus puertas el Centro de Ocio Playa Dorada, engalanado para un emotivo acto diseñado por el ayuntamiento de la Villa para homenajear a los deportistas locales por su gran labor en beneficio del deporte y el buen nombre de Noja. La entrada al evento será gratuita hasta completar el aforo.

El viernes 24 de abril es el día elegido para la celebración de la II Gala del Deporte de Noja, uno de los actos más emocionantes que se celebran en la Villa dado su marcado carácter local y al que se espera que acudan más de 500 vecinos del municipio, superando así la cifra alcanzada en la primera edición celebrada el pasado año en estas mismas fechas.

El Ayuntamiento de Noja, a través de su Concejalía de Deportes y del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, reconoce de esta forma la labor de clubes, deportistas individuales, empresas e instituciones locales que trabajan por los valores deportivos en la Villa dedicando a ellos un constante esfuerzo. Todos los homenajeados cuentan con una larga trayectoria y una gran vinculación con la práctica deportiva, abarcando disciplinas como el salvamento y socorrismo, fútbol, ciclismo, baile deportivo, kárate, surf, golf, motocross o SUP, entre otras.

La promoción del deporte como fuente de salud, como medio de relación social, como correa de transmisión de valores y la competición, suponen aspectos prioritarios para el Ayuntamiento de Noja en su afán de promocionar el mayor número de actividades deportivas posibles en el municipio. De esta forma, el alcalde de Noja, Jesús Díaz, comenta que, “para el Ayuntamiento nojeño, el deporte es una de las prioridades, no solo por el valor cívico que entraña y por el nexo de unión que genera entre los vecinos sino también porque es una de la mejores escuelas para nuestros jóvenes y el mejor escenario de ocupación del ocio para nuestros hijos. Y además –subraya-tenemos campeones y ganadores en competiciones que merecen el homenaje popular de todos los que vivimos en NOJA; no solo los padres y familiares de nuestros campeones”.

Las categorías de premios son las siguientes: Clubes, deportistas individuales, historia viva del deporte de Noja, empresas e instituciones.

Con motivo de la celebración de la II Gala del Deporte, se han llevado a cabo durante toda la semana en la Villa actividades deportivas que han abarcado una amplia variedad de modalidades que pueden ser practicadas en el municipio. Dirigidas principalmente a los más pequeños, los menores de Noja han disfrutado de actividades como el surf, SUP, golf, senderismo, rutas en bicicleta y torneos de fútbol, entre otras.

La II Gala del Deporte de Noja cuenta con la promoción del Patronato Municipal de Cultura y Deporte, el Plan de Competitividad Turística y el Centro de Estudios Olímpicos de la Villa, además de la colaboración de varias empresas nojeñas.