NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA, EL MUNICIPIO CÁNTABRO CON MÁS RECONOCIMIENTOS
12/05/2015 :   Notable acogida del Sistema de Implantación Turística en Destino entre los hosteleros
Oficina de Turismo de Noja
El último Informe general que evalúa la gestión de calidad, dentro del Sistema de Implantación de Calidad Turística en Destino (SICTED), reconoce veintiséis establecimientos registrados con este sello en Noja, lo que convierte a nuestra villa en el municipio de Cantabria que más reconocimientos recibe.

Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes y su objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del viajero. Su metodología proporciona procedimientos integrales y permanentes de gestión de la calidad en un destino turístico.

Su eslogan “Compromiso de Calidad Turística” preside el distintivo que acredita al usuario y ejerce como reconocimiento del esfuerzo realizado por las empresas participantes. No solo actúa de soporte acreditativo del cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y como reconocedor del esfuerzo y compromiso con la mejora continua de la gestión de calidad, sino que a la vez distingue a la empresa frente a la competencia. El mantenimiento del distintivo, que tiene validez bianual, está condicionado a la superación de una evaluación anual de seguimiento.

La implantación del SICTED se realizó al amparo del Plan de Competitividad Turística, que ha venido impulsando mejoras en el destino turístico de Noja durante los últimos tres años.