NOTICIAS NOJAESCAPADA
UNA MARCA TURÍSTICO-GASTRONÓMICA DE ALTA CALIDAD
18/05/2015 :   La Nécora de Noja como marca
La nécora nojeña
El próximo jueves, 21 de mayo, a las 11:00 h, se presenta en la Sala de Exposiciones de la Casa del Turismo de Noja el proyecto “Nécora de Noja, una marca turístico-gastronómica en beneficio de todos”, puesto en marcha por el consistorio nojeño.

El acto consistirá en una breve charla-demostración, a cargo del experto en marketing y gastrónomo Pepe Barrena, conocido en la Villa como promotor de los Premios Nécora y del Festival de Tapas Marineras, quien mostrará la importancia que tiene crear una marca que asocie un producto con un paisaje, como motor de atracción turística a la localidad.

En el acto se hará entrega a los asistentes del manual "Estrategia de Marketing e Imagen, Nécora de Noja”, un dossier imprescindible para conocer en profundidad el proyecto y fomentar su puesta en marcha.

Uno de los ejes de la estrategia turística desarrollada desde el Ayuntamiento de Noja es la gastronomía. “Nuestro objetivo es convertir Noja en un destino gastronómico, en un punto de encuentro para los aficionados a la buena mesa que aprecian la calidad de las materias primas y las esmeradas elaboraciones y presentaciones de los cocineros”, ha explicado el alcalde de Noja, Jesús Díaz.

La nécora, producto estrella de la Villa y objeto de pesca controlada con la utilización de artes tradicionales por parte de pescadores locales, se ha convertido, gracias a los esfuerzos promocionales desarrollados desde el Plan de Competitividad Turística en sus tres años de vigencia, en icono y marca de calidad turístico-gastronómica de Noja.