NOTICIAS NOJAESCAPADA
RUGBY INTERNACIONAL
22/05/2015 :   El próximo 27 de junio, por segundo año consecutivo, la villa se convertirá en una de las sedes de este torneo
Los jugadores disputándose el balón durante uno los encuentros de la edición del pasado año del torneo de rugby playa, en Noja
El próximo 27 de junio, el municipio costero de Noja acogerá el II Circuito Internacional del Cantábrico de Rugby Playa. Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Noja, la villa cántabra repite como una de las sedes de este campeonato, que en esta ocasión reunirá a 24 equipos masculinos, 16 equipos femeninos y 8 equipos de cadetes que darán color y ambiente a la famosa playa de Trengandín.

Con una afluencia de público estimada de 600 personas, este evento consolida a Noja como referente del turismo deportivo en todas sus vertientes durante este mes, ya que la Villa acogerá también en junio la Semana del Fútbol Base de Cantabria.

El éxito de público y participación de las ediciones anteriores, en las que muchos equipos quedaban fuera de los torneos por la limitación de plazas, ha llevado a la organización a continuar en 2015 con la división en tres torneos del circuito de rugby, lo que permite dar respuesta a la demanda de plazas. Noja se consolida así como sede, gracias a la excepcional acogida que el torneo tuvo el pasado año y que ha sido positivamente valorada desde la organización del evento deportivo.

Se han introducido algunas novedades respecto al año pasado, como la inclusión de la categoría “cadetes” en el torneo que se disputará en Noja. Además, la categoría “veteranos” (35 años o más) repetirá en el circuito, lo que ayudará a convocar a un mayor número de participantes y permitirá a los clubes la posibilidad de desplazar a todos sus integrantes.

Con todo ello, el II Circuito del Cantábrico de Rugby Playa espera reunir en sus sedes a unos 100 equipos (cerca de 1.500 participantes), además de sus acompañantes y público aficionado en general.


Foto de familia de los participantes en el primer torneo de Rugby playa celebrado en Noja el pasado año