NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA RINDE HOMENAJE A SUS DEPORTISTAS
28/04/2014 :   La villa reconoció a deportistas, clubes, empresas e instituciones que trabajan por el beneficio del deporte y el buen nombre del municipio
Momento de la entrega, premio a Ander Somarriba
La Villa de Noja reconoció en la tarde noche de ayer, viernes 25 de abril, a cerca de cincuenta personas entre deportistas individuales, clubes, empresas e instituciones que día a día trabajan en beneficio del deporte en el municipio y del buen nombre de Noja en su I Gala del Deporte. Más de 500 personas disfrutaron de un emotivo evento que tuvo lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada. Entre ellas estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; el director de la Sociedad Regional de Cultura, Víctor González; el alcalde nojeño, Jesús Díaz, así como varios miembros de la corporación municipal, representantes de asociaciones de hostelería y comercio, vecinos y familiares de los homenajeados.

Para el alcalde de Noja, Jesús Díaz, este ha sido uno de los actos más entrañables de sus años de gobierno. “Todo el esfuerzo de años con la apuesta decidida por el deporte como forma de vida saludable y la inversión en el Centro de Ocio Playa Dorada, una de las instalaciones mas equipadas y modernas de nuestro país, vio reconocido su trabajo con el galardón de Villa europea del deporte y ahora, tras años de promoción y divulgación deportiva, son medio centenar de personas las que por primera vez suben a un escenario a ser aplaudidas por sus vecinos, amigos, familiares y compañeros”.

Durante la gala, conducida por el periodista deportivo Pedro López, se reconoció la labor que día a día realizan tanto clubes, como deportistas individuales, empresas e instituciones por los valores deportivos en la villa. Todo ellos, cuentan con una larga trayectoria en el mundo del deporte y allá donde van cosechan éxitos dejando por lo alto el nombre de Noja. Así, en la categoría clubes los homenajeados fueron el Club de Natación y Salvamento y Socorrismo Noja Playa Dorada, la Peña Bolística Hermanos Borbolla-Villa de Noja, el Noja Waterman´s Club (SUP), el MX Noja (Motocross), el fútbol base de la Sociedad Deportiva Noja, el Club elemental de Golf El Arenal de Noja y la sección del deporte escolar Colegio Público Palacio.

Individualmente se homenajeó a una veintena de deportistas que representan los deportes que pueden practicarse en la villa. De esta forma, se reconoció al seleccionador nacional de Salvamento y Socorrimos y entrenador del CNS Noja Playa Dorada, Rubén Martínez; a Laura Solar por baile deportivo; a Iñaki Bollaín, Paulino Miguelez, Ander Somarriba y Paula Hoya por fútbol; a Roberto San Emeterio, Cristina San Emeterio y Angélica Silvana Suárez por ciclismo; al boxeador Gonztal (El Trueno); a Carlota Fernández por kárate; a Pedro Torre por motocross; a Saúl y Fernando Viadero por Padel SUP; y a Alexander Díez, Alicia Tirados, Andrea Terán, María Eugenia Acebo y Marcos Díaz por natación, salvamento y socorrismo.

Las empresas Sport Studio, Noja Activa, Karting Los Molinos, Enjoy SUP School y Escuela de Surf Ris, recogieron el premio por su labor deportiva en el municipio, al igual que el Patronato Municipal de Cultura y Deporte a quien también se le homenajeó.

La promoción del deporte como fuente de salud, como medio de relación social, como correa de transmisión de valores y la competición, suponen aspectos prioritarios para el Ayuntamiento de Noja en su afán de promocionar el mayor número de actividades deportivas posible.

Cerró el acto un momento muy emotivo. El veterano deportistas Rafael Rodríguez Arana, se llevó el reconocimiento a la historia viva del deporte en Noja. Hablar es fácil pero dar ejemplo es lo importante y así se le reconoció a este nojeño.

El consejero de Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, cerró la gala agradeciendo haber compartido la tarde en un ambiente “tan magnífico” y anunciando el inicio en los próximos meses de las obras que culminan el campo de futbol. “Deporte, educación familia y valores son las apuestas de este gobierno”, dijo el consejero y Noja es un ejemplo claro de esa apuesta.


PREMIADOS I GALA DEL DEPORTE DE NOJA

Clubes:

Club de Natación y Salvamento y Socorrismo Noja Playa Dorada
Peña Bolística Hermanos Borbolla-Villa de Noja
Noja Waterman´s Club (SUP)
MX Noja (Motocross)
Fútbol base de la Sociedad Deportiva Noja
Club elemental de Golf El Arenal de Noja
Deporte escolar Colegio Pública Palacio

Deportistas individuales:

Rubén Martínez Castrillo (seleccionador nacional de salvamento y socorrismo y entrenador del CNS Noja Playa Dorada)
Laura Solar Rivas (baile deportivo)
Iñaki Bollaín (Fútbol)
Paulino Miguelez Fernández (Fútbol)
Ander Somarriba Aparicio (Fútbol)
Paula Hoya Elecalde (Fútbol)
Roberto San Emeterio (Ciclismo)
Cristina San Emeterio (Cliclismo)
Angélica Silvana Suárez (Cliclismo)
Gonztal, el Trueno (Boxeo)
Carlota Fernández Osorio (Kárate)
Pedro Torre Crespo (Motocross)
Saúl Viadero (Padel SUP)
Fernando Viadero (Padel SUP)
Alexander Díez Sierra (Natación, salvamento y socorrismo)
Alicia Tirados López (Natación, salvamento y socorrismo)
Andrea Terán Jaén (Natación, salvamento y socorrismo)
María Eugenia Acebo (Natación, salvamento y socorrismo)
Marcos Díaz Portilla (Natación, salvamento y socorrismo)

Historia viva del deporte de Noja:

Rafael Rodríguez Arana

Empresas:

Sport Studio
Noja Activa
Karting Los Molinos
Enjoy SUP School
Escuela de Surf Ris

Instituciones:

Patronato Municipal de Cultura y Deporte de Noja