NOTICIAS NOJAESCAPADA
VOLUNTARIOS DEL PROGRAMA PROVOCA
02/07/2015 :   Eliminarán este sábado las plantas invasoras del islote de Suaces
Voluntarios del programa PROVOCA eliminarán este sábado las plantas invasoras del islote de Suaces
Los voluntarios del programa PROVOCA y de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria estarán este sábado, 4 de julio, eliminando las plantas invasoras y retirando residuos del islote de Suaces en la playa de Ris. El punto de encuentro para el comienzo de la actividad es el aparcamiento del Centro de Ocio Playa Dorada a las 10:00 horas. Desde ahí se partirá hacia la zona para comenzar los trabajos.

En esta jornada está previsto realizar dos tipos de actividades. Por un lado, se va a retirar de forma manual las plantas invasoras que están colonizando el islote de Suaces, y por otro, se van a retirar los residuos que se han acumulado en la zona. Además, se va a realizar un recorrido interpretativo por el interior del islote para la observación de los ecosistemas costeros y las comunidades animales y vegetales que viven allí.

La organización recomienda para realizar esta actividad portar calzado cómodo y adecuado para caminar por la playa, como sandalias de goma; así como ropa para poder trabajar, y crema solar o chubasquero dependiendo de la climatología. Como opción, aconseja llevar un cuaderno y bolígrafo para tomar apuntes durante la ruta, además de algo de comida y bebida ya que la finalización de la jornada está prevista para las 14:00 h.

Para participar en esta actividad es necesario inscribirse con anterioridad en el correo electrónico info@bosquesdecantabria.org o en los teléfonos 942 605 169 y 609 668 673, o bien a través del Facebook Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

La propia asociación coordinará los desplazamientos de los voluntarios que se hayan inscrito fomentando, así, el uso del vehículo compartido.