NOTICIAS NOJAESCAPADA
V CAMPUS MUSICAL DE NOJA
03/07/2015 :   Más de 70 alumnos y un claustro de profesores internacional se darán cita del 5 al 12 de julio en el Palacio Marqués de Albaicín
V Campus Musical de Noja
Conciertos, clases magistrales e instrumentales, música de cámara, orquesta y banda, son algunas de las actividades que los más de 70 alumnos del V Campus Musical de Noja podrán realizar entre el 5 y el 12 de julio. Nuevamente con el Palacio Marqués de Albaicín como sede, el evento contará con participantes llegados desde distintos puntos de la geografía española y con un claustro de profesores de perfil muy internacional, formado por jóvenes pedagogos y concertistas. Si sumamos este programa a los ya tradicionales Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en especialidad musical, la Villa se consolida como uno de los escenarios claves de encuentros de música en la región durante la temporada estival.

El V Campus Musical de Noja arranca este domingo con el concierto inaugural que dará el pistoletazo de salida a una intensa semana de actividades. El lugar elegido, como en años anteriores, es el Palacio Marqués de Albaicín, donde a partir de las 21:00 horas el público podrá disfrutar gratuitamente de esta primera sesión musical interpretada por los profesores del Campus. Será el punto de arranque para siete intensos días de clases, ensayos, estudio y talleres, combinados con las actividades deportivas y culturales que ofrece la Villa.

El claustro de profesores, dirigido por el pianista cántabro y profesor del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, Álvaro García de la Piedra, está compuesto por músicos de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Especialistas en más de una decena de instrumentos (violín, viola, cello, flauta, oboe, clarinete, trompa, trombón, tuba, guitarra y piano), destacan reputados músicos como Yury Revich, concertista y mejor artista joven 2015 por los ICMA; Pablo Martos, profesor del Real Conservatorio Superior de Victoria Eugenia de Granada; Carlos San Isidro, profesor de la Orquesta de Radio Televisión Española; Víctor Cossío, joven promesa cántabra y solista de la Orquesta Joven de los Países Bajos; Francisco Bernier, profesor del Conservatorio Superior Manuel Castillo y académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, ambas en Sevilla, y Misha Namirovsky, premio del Concurso Internacional de piano de Alemania y profesor de la Universidad Soochow, en Suzhou (China).

Este Campus está concebido como una transmisión de conocimientos que se realizará tanto en las clases como en los conciertos. Se contará además con cabinas de estudio equipadas adecuadamente para lograr el óptimo aprovechamiento de las jornadas.


Conciertos

Paralelamente a las clases, el Campus Musical ha organizado una serie de conciertos para el público en general, con entrada gratuita. En ellos participarán tanto profesores como alumnos y se podrá comprobar la evolución de las dotes musicales de estos últimos.

Al concierto inaugural de este domingo le seguirán dos recitales: uno de violín y piano, a cargo de Yury Revich (violín) y Álvaro García de la Piedra (piano) el lunes 6, y otro de violín y guitarra, con la actuación de Pablo Martos (violín) y Francisco Bernier (guitarra), el martes 7.

A partir del miércoles 8, los alumnos comenzarán a protagonizar los conciertos junto a sus profesores. Así, los días 9, 10 y 11 interpretarán piezas entre las que destaca la del viernes 10, que será una schubertiada, tocándose únicamente piezas de Schubert.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Palacio Marqués de Albaicín a las 21:00 h, a excepción del de clausura, que se celebrará el domingo, 12 de julio, a las 12:00 h. El V Campus Musical de Noja cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento nojeño.