NOTICIAS NOJAESCAPADA
RIS ACOGE HOY EL ESPECTÁCULO MUSICAL EN BLANCO
17/07/2015 :   Con música, danza y audiovisuales, se recreará la llegada de la temporada estival
El espectáculo musical en blanco “Bienvenido verano” tendrá lugar en Ris
La zona de la playa de Ris acogerá hoy, 17 de julio, el espectáculo musical en blanco “Bienvenido verano”, una representación de música, danza y audiovisuales, que bajo el título de “Retrato”, pretende simbolizar la llegada de la temporada estival, con la representación de una auténtica fiesta en la que se dan cita todas las características positivas del verano en Cantabria. La obra comenzará a las 22:30 horas con entrada gratuita. La organización invita a los espectadores a acudir vestidos de color blanco, simbolizando así la pureza de las playas y manifestando el interés en su conservación.

La narrativa de este espectáculo es una descripción del verano en Cantabria. Dirigida por Nazím Zárate (músico, compositor y creador), la representación toma como referencia todos los cambios que sufre una localidad con la llegada de la temporada estival que, además de la variación de la climatología y del entorno natural, transforma a los propios habitantes y visitantes. Es en este punto en el que nace “Retrato”, que abarca una suite de emociones que florecen únicamente en esta estación del año y, especialmente, en la región cántabra.

El elenco de la compañía se compone de bailarines, músicos, vídeo-realizadores y un equipo técnico que entrega una muestra de fusión entre artes y tecnología audiovisual, para comunicar entusiasmo a los espectadores. Además, cuenta con una puesta en escena innovadora, ya que combina el uso de material audiovisual con el escenario único que ofrece el entorno natural de Ris.