NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA CONSOLIDA SU LIDERAZGO COMO EL DESTINO TURÍSTICO
07/08/2015 :   Ocho nuevas industrias se suman a las 16 ya distinguidas
Miguel Ángel Ruiz Lavín, Alcalde de Noja junto a los asistentes a la reunión.
Ocho nuevas empresas de Noja han sido reconocidas con el distintivo del Sistema de Calidad Turística Española (SICTED), que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña). Sumadas a las 16 que ya lucen este compromiso, la villa nojeña consolida así su liderazgo de calidad turística en Cantabria.

El Alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, fue el primero en querer felicitar a las nuevas empresas distinguidas. Les transmitió su enhorabuena durante una reunión con los ocho representantes de las mismas, durante la cual subrayó la necesidad de continuar por este camino de la mejora continua en sus industrias y negocios, como procedimiento no solo de progreso individual sino también de la promoción de Noja como destino turístico de excelencia.

El distintivo “Compromiso de Calidad Turística” reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes por dotar al turista/visitante de una experiencia cualificada en su ejecutoria, al tiempo que acredita el compromiso con la calidad y la mejora continua de un nivel homogéneo en servicios ofrecidos dentro del mismo destino.

Las nuevas empresas distinguidas gracias a su esfuerzo son:
Hotel y restaurante Arillo que, situado frente a la Playa de Trengandín, cuenta con maravillosas vistas a este extenso y singular arenal, al tiempo que dispone de un recomendable restaurante.

Cafetería/restaurante Azafrán, abierto en la avenida de Ris, cuyos productos de la zona se enriquecen en una cocina servida con gran profesionalidad.

Cafetería/restaurante Ciaboga que, en primera línea de la playa de Ris, ofrece diariamente una selección de los mejores pescados de la costa nojeña.

Karting Los Molinos, un circuito instalado en la zona de Ris que hace las delicias de pequeños y mayores. Toda una experiencia singular en la zona que merece la pena vivirla.

Hostería Los Laureles, en la céntrica calle Las Viñas, cuya estancia resulta tan familiar y cómoda como la que se experimenta en la propia casa.

Apartamentos El Pinedo, frente a la playa de Ris y extraordinariamente equipados, con una decoración cuidada y un trato muy personal.

Posada Privilegio de Vara, con servicio de spa y tratamientos corporales. Está la calle Las Gitas, junto al campo de golf y la playa de Ris.

Turytec, una empresa especializada en la organización de eventos turísticos.

El distintivo SICTED tiene validez bianual, si bien está condicionada su renovación a una evaluación anual de seguimiento. De la veteranía del turismo nojeño en esta apuesta por la calidad es muy significativo el hecho de que hayan renovado ya su distintivo los 16 establecimientos de la villa costera que venían luciendo el distintivo:Camping Joyel, Enjoy Sup School, Golf Villa de Noja, Gran Hotel Líber y Spa, Hotel y Apartamentos Marítimo Ris, La Casona del Carmen, Marismas Victoria, Oficina de Turismo, Palacio Marques de Albaicin, Patronato Municipal de Cultura y deporte, Playa de Ris, Playa de Trengandin, Posada La Mies, Restaurante El Cine, Restaurante El Hórreo, y Sala Bitácora.