NOTICIAS NOJAESCAPADA
PROGRAMA DE RNE ‘NO ES UN DÍA CUALQUIERA’
18/05/2014 :   El veterano programa radiofónico ha emitido desde la villa este fin de semana
Detalle de la emisión del programa 'No es un día cualquiera' desde el Centro de Ocio Playadorada en Noja
El programa de Radio Nacional de España, ‘No es un día cualquiera’,ha emitido este fin de semana, 17 y 18 de mayo, desde el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja. Más de 200 vecinos y visitantes de la villa han podido disfrutar de la magia de la radio en directo durante estos dos días y ver a grandes comunicadores como su directora, Pepa Fernández, y los colaboradores habituales con el espacio como José María Íñigo (Premio Nécora a la Comunicación Gastronómica y Viajera de Noja), Andrés Aberasturi y Juan Carlos Ortega, entre otros. Como invitados intervinieron el alcalde nojeño, Jesús Díaz; el cineasta Mario Camus; el delegado en Cantabria de SEO/BirdLife, Felipe González y el periodista David Solar, natural de la villa.

El Centro de Ocio Playa Dorada se llenó esté fin de semana para vivir en directo la emisión de ‘No es un día cualquiera’, donde Noja ha sido la gran protagonista. Así, ayer el programa contó con la intervención del alcalde nojeño, Jesús Díaz, que habló sobre las bondades de la gastronomía local, su cultura y naturaleza. Esta última, también centró parte del programa de hoy domingo, donde Felipe González, delegado en Cantabria de SEO/BirdLife, comentó las posibilidades que los apasionados por la ornitología pueden encontrar, especialmente, en la marisma Victoria, laguna donde habitan más de un centenar de especies de aves y en donde está instalado el Observatorio de Aves y el nuevo ‘Molino de las Aves’.

El programa, además, conjugó actualidad, tertulias y entrevistas a personas destacadas de Cantabria, como el cineasta Mario Camus que estuvo presente el sábado en el Centro de Ocio Playa Dorada, así como hoy lo hizo el periodista, natural de Noja, David Solar, quien fundara la revista ‘Historia 16’. El programa se despidió con la actuación del director del Campus Musical de Noja, Álvaro de la Piedra, que tocó en directo una pieza musical al piano y avanzó que este verano se celebrará la IV edición del campus.

‘No es un día cualquiera’ es uno de los programas más veteranos de la radio en España con 15 años en antena y de máxima audiencia.