NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL PROGRAMA DE TALLERES INFANTILES ACOGE SUS DOS ÚLTIMAS SESIONES
24/08/2015 :   Las inscripciones podrán realizarse en la oficina de Turismo de la Villa
El programa de talleres infantiles acoge sus dos últimas sesiones
El programa de talleres infantiles gratuito organizado por el Ayuntamiento de Noja en el Palacio de Albaicín, acoge mañana y el jueves sus dos últimas jornadas. Desde las18:00 hasta las 20:00 horas. La primera será una sesión de masaje mientras que la segunda, será de relajación, algo que sin duda será muy útil a los participantes para afrontar el comienzo del curso escolar en septiembre.

Dado que las plazas son limitadas, (máximo de 25 personas) es necesaria la inscripción previa, trámite muy sencillo que podrá efectuarse en la oficina de Turismo, ubicada en la plaza de la Villa. Los talleres están además especialmente ideados para que en ellos puedan participar niños a partir de los 5 años y hasta los 12, ya que las actividades están diseñadas para esta franja de edad. Se trata de una iniciativa que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en los jardines de la casa palaciega.

Durante todo este tiempo, los pequeños han podido disfrutar de diversos talleres como los de imanes de pasta de papel, marionetas, pinturas, pinzas locas, pinta-caras, dibujo creativo, además de practicar juegos de habilidad, entre otras acciones propuestas por los monitores.

Asimismo, se celebraron varios certámenes como un concurso de redacción, otro de de dibujo y un campeonato de talentos. Además de lo que supone de juego y de rato de ocio para sus participantes, otro de los objetivos de esta iniciativa es fomentar la sociabilidad de los asistentes. De hecho, es habitual que se hagan nuevos amigos, con lo que se consigue así que disfruten y convivan con otros jóvenes con los que intercambian conocimientos e ideas, que al fin y al cabo favorecen el aprendizaje y la integración.