NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA Y ECOVIDRIO PROMUEVEN EL RECICLAJE
27/08/2015 :   Iniciativa “Deposita un envase, llévate un pañuelo de fiestas”
Francisco Javier Martín, concejal de Medio Ambiente, Mónica Cagigas, concejala de Contratación, Personal, Patrimonio y Hacienda, Eloy Garicano, gerente de zona de la empresa y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz
El alcalde Noja, Miguel Ángel Ruiz, se acercó esta mañana hasta el punto de reciclaje instalado por la empresa Ecovidrio en la plaza de la Villa donde desde hoy jueves y hasta mañana vienes, inclusive, los vecinos podrán llevarse un pañuelo de fiestas si depositan en un contenedor dispuesto para tal fin, un envase de vidrio cualquiera.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en España. De esta forma, la entidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Noja, pretende contribuir a sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el medio ambiente y el entorno más cercano, a la par que fomentar la cultura del reciclaje entre la población. En el acto de hoy estuvo presente Eloy Garicano, gerente de zona de la empresa, Mónica Cagigas, concejala de Contratación, Personal, Patrimonio y Hacienda y Francisco Javier Martín, concejal de Medio Ambiente.

Además, con el objeto de concienciar a la población en la necesidad de reciclar vidrio, una charanga de Ecovidrio participará en el chupinazo de fiestas que tendrá lugar mañana viernes 28 de agosto a las 21:00 horas en la explanada de la Playa de Trengandin. Junto con el resto de peñas, la charanga Ecovidrio animará con música y baile el pasacalles hasta la Plaza de la Villa, donde comenzarán oficialmente las fiestas de San Emeterio y San Celedonio.

El reciclaje de vidrio conlleva importantes beneficios medioambientales como evitar la extracción de materias primas, ahorrar energía y reducir las emisiones CO2.


Datos de reciclado en Cantabria

Según los últimos datos de 2014, los cántabros reciclaron un total de 10.236 toneladas de vidrio, lo que supone que cada ciudadano recicló una media de 17,4 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, la comunidad se sitúa en una media de 192 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con más de 3.000 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados.