NOTICIAS NOJAESCAPADA
PROGRAMA PARA LA PRÁCTICA INFANTIL DEL DEPORTE ACUÁTICO
08/09/2015 :   Dirigido a niños de entre 6 a 12 años, arrancará el 14 de septiembre
Dirigido a niños de entre 6 a 12 años, arrancará el 14 de septiembre
Tras la puesta en marcha en la segunda quincena del mes de junio de una iniciativa destinada a fomentar la práctica infantil del deporte acuático (Surf, SUP y kayak), el Ayuntamiento de Noja, junto a las cuatro escuelas de deportes acuáticos locales (Enjoy Sup School, Deep & Surf Ris, Surf School y Noja Activa), comenzará una nueva fase en la segunda quincena de este mes. Tras concluir el plazo de inscripción, las plazas están ya cubiertas.

La matrícula, que debía realizarse en la Oficina de Turismo, era gratuita para los pequeños empadronados en Noja, y tenía un descuento del 50 % para los residentes en los municipios de la comarca de Siete Villas.

La puesta en marcha de este programa está muy relacionada con la declaración de Noja como Reserva del Surf, puesto que entre sus compromisos estaba la divulgación entre la ciudadanía de este deporte y su promoción como reclamo turístico. En este sentido, el Ayuntamiento de Noja solicitó a las empresas locales de deportes acuáticos que presentasen un proyecto con diferentes propuestas para desarrollar actividades con los más pequeños y jóvenes del municipio y la comarca de Siete Villas. El programa cuenta también con la colaboración de la hostelería local.

El objetivo del mismo es, por un lado, involucrar a los niños en la práctica de modalidades como el surf, Kayak y SUP (Stand Up Paddle Surf), así como promocionarlas como reclamo turístico fuera de temporada. Esta última disciplina en concreto, quizás no sea tan conocida como las otras


Pero es un deporte con un gran crecimiento y evolución en los últimos años. Para la práctica del SUP se necesita una tabla de considerables dimensiones con el fin de proporcionar la flotabilidad adecuada y un remo para la propulsión. Se practica de pie sobre la tabla.
Los amantes de estos deportes acuáticos pueden practicarlos en las espectaculares playas de Ris y Trengandín, ambas con Q de calidad turística, la bandera Ecoplayas, el Compromiso de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), la Quality Coast Silver y la ISO 14.001 de Gestión Medio Ambiental. Trengandín está también acreditada con el certificado de Accesibilidad Universal.

Éxito de participación

Esta nueva fase del curso comenzará el lunes, 14 de septiembre, y se prolongará, de lunes a viernes, hasta el día 25 del mismo mes. El horario de las clases será por la tarde. Esta iniciativa ha sido un éxito en cuanto a participación, ya que en total, habrán participado en las dos fases alrededor de 80 niños. La matrícula era gratuita para los pequeños empadronados en Noja, y tenía un descuento del 50 % para los residentes en los municipios de la comarca de Siete Villas.