NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA ACOGE ESTE DOMINGO UN MERCADO VINTAGE EN LA PLAZA DE LA VILLA
29/03/2024 :   Se repetirá los segundos domingos de cada mes
Noja acogerá este domingo, 13 de septiembre, un mercado vintage. Se ubicará en la carpa municipal que se instalará en la Plaza de la Villa. Esta iniciativa se repetirá los segundos domingos de cada mes en horario de 10:00 a 15:00 horas. Se espera que acudan a esta cita en torno a los 60 stands. En los puestos, los interesados o curiosos podrán encontrar artículos a buen precio y únicos, y que, como los buenos vinos, con el paso del tiempo se han revalorizado.

Antigüedades, muebles y objetos de coleccionismo son parte del material que los que acudan hasta este mercado podrán encontrar. Noja se sitúa así a la vanguardia de una tendencia, la de los mercados vintage, que con su mirada atrás y su poso de nostalgia está atrayendo a muchos seguidores en la actualidad.

Esta iniciativa, con la que la Villa de Noja espera atraer a numeroso público, forma parte de las propuestas de ocio y cultura que desde el Ayuntamiento se pretenden impulsar a lo largo de todo el año. Asimismo, con su celebración en el mes de septiembre, se busca que sea un aliciente más para aquellos que durante estas fechas acuden a Noja a disfrutar del buen tiempo que todavía se mantiene en esta época y a conocer el patrimonio natural de la Villa, del que sobresalen sus marismas Victoria y Joyel, integradas a su vez en un Parque Natural.

En este sentido, el mercado vintage que acogerá Noja será lo más parecido a un viaje en el tiempo con aire retro, dado que lo que se expone tiene ese inevitable poso añejo que posee todo lo que no se puede catalogar aún de antigüedad, pero si es lo suficientemente viejo como para despertar la emoción de lo que se llevaba, era la moda o era típico de una época, quizás no muy lejana en el tiempo.

Este mercado se repetirá los segundos domingos de cada mes por lo que nace con vocación de continuidad, y con el objetivo de dar ambiente a las mañanas de esa jornada y dinamizar así el municipio con los visitantes que acudan a Noja atraídos por este evento.

Concentración de motos

Para contribuir aún más a ese sabor añejo de todo mercado vintage, en una parte de la plaza se llevará a cabo en la jornada del día 13 la I Concentración de Motos antiguas con la exhibición de auténticas joyas de dos ruedas que a buen seguro dejarán a más de uno con la boca abierta. Los participantes en ese encuentro harán una ruta por Trasmiera que les llevará a visitar los viñedos de Ribera del Asón.