NOTICIAS NOJAESCAPADA
GRAN ÉXITO LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS NÉCORA 2015
13/10/2015 :   La gala, en su cuarta edición, estuvo precedida por multitud de actividades
La gala fue un éxito
Noja celebró el pasado sábado la entrega de la IV edición de los Premios Nécora 2015, un acto que destacó por su gran brillantez y que trató un año más de promocionar y reivindicar un producto de tanta calidad como la Nécora de Noja, así como la gastronomía y la hostelería local.

La gala, conducida por el periodista Jesús Mazón, contó con la presencia del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la Consejera de Sanidad, María Luis Real, el Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, la Directora de Pesca y Alimentación Marta Ana López, la Presidenta de la Hostelería de Noja, Estíbaliz Ibarreche, el organizador del evento José Luis Barrena además del alcalde y la corporación del Ayuntamiento de Noja junto a numerosos invitados y personalidades del mundo turístico, hostelero y comercial de nuestra región.

Durante la gala se entregaron los premios 2015 a los chefs Javier y Sergio Torres, a la periodista santanderina especializada en gastronomía, Maricar de la Sierra, al cronista gastronómico Mikel Zeberio y al restaurador cántabro Paco Quirós junto al empresario y compañero de éste Carlos Crespo.

Además, se entregaron dos premios adicionales a toda una vida ligada al mundo de la hostelería y la promoción turística de Noja, que recayeron en María del Rosario Quintana y Baltasar Torre Maza.

La gala la cerraría el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que dedicó unas calurosas palabras al turismo y la gastronomía de Noja y los premiados. El evento concluyó con el concierto de la banda “The Hot Wok”.


Una gala precedida de actividades vinculadas a la Nécora y la gastronomía

Desde la mañana del sábado, en la Carpa de la Plaza de la Villa estuvo instalada una Feria de Productos Top Gourmet cántabros a la que se acercó numeroso público dada la estupenda climatología y atraídos también por la estupenda “Marmitécora” que se estaba preparando para 600 comensales.

Ya por la tarde, el protagonismo lo tomaron los más pequeños, donde 24 niños/as tomaron parte en el Concurso “Pequechef” en el que demostraron ante numeroso público su buen hacer creando dos pinchos de su cosecha.

Una jornada intensa y festiva entorno a este producto tan nuestro, que como es habitual dejó un buen sabor de boca en vecinos y visitantes.