NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA ACOGERÁ LA NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO
10/12/2015 :   Jornada que arrancará con una ‘Marcha solidaria’
El Alcalde, Miguel Ángel Ruiz, el concejal Enrique Viadero y las concejalas Rocío Gándara y Mónica Cagigas junto a los miembros de la iniciativa 0,77%.
- Jornada que arrancará con una ‘Marcha solidaria’ entre Ajo y Noja y llevará acabo multitud de actividades benéficas como Mercadillo, conciertos, baile, comida y chocolatada.

- Todo lo recaudado se destinará a distintas entidades sociales de Cantabria y de la comarca de Siete Villas



El Ayuntamiento de Noja ha organizado en colaboración con la iniciativa solidaria 0,77% la novena edición del festival solidario, que tendrá lugar el próximo sábado día 12 en la Plaza de la Villa.

Esta jornada de carácter benéfico arrancará en esta edición con la 67 marcha solidaria que arrancará a las 9 de la mañana en Ajo y que, por etapas, atravesará Meruelo (10,30hs.), Arnuero (12Hs.), para finalizar en la Plaza de la villa de Noja sobre las 13,30hs. A esta marcha, a la que se anima a sumarse a su paso por estas localidades, a todos los vecinos, cuenta con vehículos de apoyo para aquellas personas con problemas de movilidad que quieran participar, teniendo la ruta su colofón en la gran carpa que se instalará en la plaza de Noja. En esta carpa desde las 12 de la mañana estará ya en marcha el festival propiamente dicho con un mercadillo y bar solidario, castillos hinchables para los niños y la participación de la franquicia “Sonrisas y abrazos” que repartirá solidaridad, amor y energía positiva a todo el público.
La marcha total es de 15 kms., si bien la ruta discurrirrá a un ritmo cómodo puesto que el objetivo es que participen el mayor número de personsa y que se vayan incorporando en cada localidad todos aquellos que lo deseen y puedan aportar donativos y alimentos.

A partir de las 14 horas tendrá lugar un reparto de comida, con la realización de un marmite, para a su finalización a eso de las 15 hs. comenzar la música y la algarabía que pondrán Mario San Miguel y el Ejército del Amor, Fran Montes y el cantautor Jethro Le Grand y donde se realizarán sorpresas, sorteos de regalos y diplomas solidarios.

Seguirá la diversión y la actividad lúdica con una macroclase de Aerofusión Dance que dirigirá Luisi Indias, donde los participantes disfrutarán de unas clases de fusión de baile funky y zumba para todos los públicos, mayores y pequeños.
Tras la actuación de Las Gemeix, a las 20 hs. se pondrá colofón a la jornada con una gran chocolatada solidaria.

Todas las actividades tratan de recaudar para adquirir alimentos para las personas necesitadas de la comarca de Siete Villas y Cantabria como la Mancomunidad de Servicios Sociales 7 villas en Noja, Cocina Económica, Cáritas, Banco de Alimentos de Cantabria y personas necesitadas en Cantabria.

Otra manera de ayudar es directamente aportando 2 kilos de alimentos, especialmente los no perecederos (garbanzos, enlatados, conservas, zumos, caldo..), productos de higiene o de limpieza, con el objetivo de llegar a los 7.000 kgs.

En este festival colaboran también los Ayuntamientos de Arnuero, Meruelo y Bareyo, eventos amigo, la asociación “El ejército del amor” y todas las personas y colectivos que hacen posible este gran festival.