NOTICIAS NOJAESCAPADA
“NAVIDAD NOJA" ¡VEN Y VÍVELA!
16/12/2015 :   Programa navideño para todas las edades
“Navidad Noja" ¡Ven y Vívela!
El Ayuntamiento de Noja ha preparado un completísimo programa de actividades para el periodo navideño que discurrirá desde pasado mañana viernes 18 al próximo 10 de Enero en el que tendrán cabida todo tipo de eventos lúdicos, educativos, culturales, deportivos y de ocio para todas las edades y que tendrá como epicentro de gran parte de las actividades la gran Carpa instalada en la Plaza de la Villa.

Precisamente pensando en el disfrute de todos y para abrir este programa navideño, desde el viernes día 18 quedará abierta a todo el público la Pista de Hielo que se ha instalado en la Carpa instalada en la Plaza de la Villa, que permanecerá abierta todas las navidades en horario ininterrumpido de 12 a 21 horas. Este espacio para el ocio, que pretende dinamizar dando colorido y actividad todos los días a la plaza de la villa, se podrá utilizar mediante la compra de una entrada u obteniendo un pase gratuito realizando compras o consumiendo en los establecimientos asociados de la Asociación de Comerciantes de Noja.

Para complementar esta actividad, y coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de los escolares, desde el miércoles 23 abrirá el Pin de Navidad, donde en la misma carpa habrá instalados hinchables, rocódromo, un espacio de ludoteca y juegos gigantes, todo pensado para el disfrute de los más pequeños.

La actividad del programa navideño comienza desde mañana mismo con un Parque de Policía que enseñará educación vial a pequeños y mayores hasta el sábado en horario de 12 a 14 horas en la carpa de la plaza.

El viernes 18 se dará la bienvenida a la Navidad con la actuación del Coro Infantil y Juvenil “7 Villas” en la Iglesia de San Pedro de Noja a partir de las 19,30 hs. y continuar con la música y la actividad al día siguiente sábado, a partir de las 19 horas con la actuación de la bailarina Luisy Indias, que llenará de música la carpa con su “Navidad Fusion Dance” y hará bailar a todos los presentes con sus coreografías.

El domingo día 20, se podrá disfrutar en la bolera del Centro de Ocio “Playa Dorada” de una gran exhibición canina, mientras que por la tarde la carpa mutará de nuevo para acoger un espectáculo de títeres a partir de las 19 horas.

Habrá también espacio en esta programación para la formación con los Talleres formativos que desde el día 23 lleva a cabo en la Sala de Turismo el Punto de Información Europeo que se complementarán con las actividades que se sucederán en la Carpa como el espectáculo de Magia el miércoles 23 o de Minigolf y Mitología Cántabra el sábado 26 y el domingo 27 o los payasos Maxi y Goyete ese mismo domingo.

Desde el lunes 28 hasta el día de Nochevieja seguirá la intensa actividad en la carpa, al que se añadirán el concurso de cuentacuentos en la Oficina de Turismo el martes 29 y el miércoles 30 desde las 19 horas al que le seguirá la presentación del libro “Cantabria, tradiciones y leyendas cántabras” a cargo de su autor Pedro Luis Madrazo.

Y para despedir el año, como es tradición, se celebrará a partir de las 12 del mediodía la San Silvestre de Noja, mientras para los peques habrá una fiesta denominada “Un niño, un sueño. Un brindis un deseo”.


Cartero Real y Gran Cabalgata de Reyes

Con el nuevo año 2016 la intensidad de actividades no decae el sábado día 2 con la Pista de Hielo, el Pin de Navidad, Minigolf y Talleres para los peques, espectáculo circense a partir de las 20 horas, mientras que los mayores podrán disfrutar de un estupendo concierto de Guitarra española que tendrá lugar en el Palacio de Albaicín. El domingo día 3 además a partir de las 19 horas tendrá lugar el “Chiquidance” que fusiona humor, baile y coreografías.

Instalado desde ese sábado día 26 quedará situado en la carpa el espacio del Cartero Real para recoger las cartas de los más pequeños a SSMM los Reyes Magos de Oriente, que serán recibidos el martes día 5 en la Gran Cabalgata de Reyes que partirá con sus majestades a partir de las 18,30 hs. horas de la rotonda de entrada a Noja en la Avenida Santander hacia la Plaza de la Villa y ser recibidos en el Ayuntamiento por la corporación local.

Además de toda esta gran cantidad de actividades programadas, se unen las que también se llevarán a cabo en la Ocioteca del Centro de Ocio Playa Dorada donde habrá talleres, juegos y el día 30 el espectáculo de Sombras Indias.

Programa_navideño_2015