NOTICIAS NOJAESCAPADA
NUMEROSO PÚBLICO EN EL XVIII CONCURSO NACIONAL CANINO EN NOJA
22/12/2015 :   Superó en participación a concursos anteriores
Se superó en participación a concursos precedentes
Un Bulldog Inglés, un Galgo Español y un Alaskan Malamute fueron los ganadores finales, los “Best In Show”, que compitieron en el XVIII Certamen Nacional Canino celebrado el pasado domingo en Noja.

La cita, puntuable también en el Campeonato de Cantabria, registró una alta participación con más de cien perros, con muchos participantes locales y de la zona oriental de Cantabria y a donde se acercó numeroso público atento a cómo se preparaba a los canes para el concurso, las presentaciones y al propio desarrollo de las puntuaciones y valoraciones de los jueces.

Tras imponerse en cada grupo fueron elegidos ganadores absolutos tres espectaculares perros un Bulldog Inglés, un Galgo Español y un Alaskan Malamute, razas españolas, un Alano Español, un Galgo Español y un Perro de Aguas Español.

El resto de ganadores se repartiría en lote de cría para un rottweiler y un crestado chino, en parejas para un alano español, un rottweiler y un dobermann, en veteranos triunfo de un Yorkshire Terrier, en jóvenes para un dobermann, un bullgog francés y un pastor belga tervueren, en cachorros recibieron premio un perro de aguas, un labrador retriever y un crestado chino y en muy cachorros se impusieron un American Staffordshire Terrier, un Bullterrier y un Pomerania.

En el concurso juvenil, triunfo de un Alaskan malamute, seguido de un Chihuahua de pelo corto y en el concurso infantil, se impuso un Crestado chino, seguido de un Pastor blanco y un Bulldog inglés.

Satisfacción general de la organización por el buen nivel y la gran variedad de razas y el número de canes presentados y sobre todo por el numeroso público que siguió con atención el transcurso de la prueba.