NOTICIAS NOJAESCAPADA
CURSOS DE VERANO UC
30/05/2014 :   El primero ‘Desarrollo metodológico en el fútbol actual’ se celebra los días 6 y 7 de junio en el Centro de Ocio Playa Dorada y en el campo municipal de La Caseta
Detalle de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria
Noja arranca como sede de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria acogiendo el primero de los mismos programados en la villa: ‘Desarrollo metodológico en el fútbol actual’, que dirigido por los entrenadores nacionales de fútbol Francisco García González y Óscar Carrera Rodríguez, tendrá lugar los días 6 y 7 de junio. Los escenarios donde se desarrollará serán el Centro de Ocio Playa Dorada y el campo municipal de La Caseta.

El curso contará como ponentes a expertos del deporte futbolístico como Lucas Alcaráz (entrenador del Granada CF), Miguel Ángel Sánchez (técnico del Arabi Saudí), Jesús Cañadas (segundo entrenador del Granada CF), Enrique Guijarro Cano (director del proyecto Al Hilal FC/RFEF Arabia Saudí), Miguel Ángel Lotina (entrenador nacional), Rafael Ruiz Bada (director técnico del Comité Cántabro de Árbitros de fútbol), César San Juan (preparador físico de Leiga de Varsovia), José A. Vicuña “Kibu”(entrenador nacional), Francisco Javier Vicuña (entrenador de porteros del CA Osasuna) y Francisco Javier Yepes Peña (entrenador de porteros).

Desarrollo del fútbol base en mercados futbolísticos emergentes, la importancia del técnico analista en el fútbol actual, la (difícil) tarea de dirigir, los principios tácticos y contenidos de una semana de entrenamiento, las correcciones de errores habituales en defensa, entrenamiento visual, la continuidad del juego en los ejercicios del portero y el aprovechamiento racional de los espacios en el terreno de juego, serán los temas a tratar durante el desarrollo del curso, que combinará ponencias y lecciones prácticas.

El curso se configura como jornadas de formación y actualización de formadores de fútbol a través de sesiones eminentemente prácticas, en un formato que favorece la interacción entre todos los participantes y con los ponentes expertos.

Las matrículas al curso están abiertas siendo las plazas limitadas. En total, tendrá una duración de 15 horas que serán reconocibles por un crédito de libre elección para los estudiantes de universidad de primer y segundo ciclo.

Especialidad musical

Tras la celebración de este curso deportivo, comenzarán los monográficos de especialidad musical que tendrán lugar entre los meses de julio a septiembre en el Palacio Marqués de Albaicín. Este año se ha ampliado la oferta formativa a cuatro cursos, dos sobre el mundo coral, uno de improvisación musical y otro referente a la música con juego.

Con este es sexto año que Noja es sede de los cursos de especialidad musical de los Cursos de Verano de la UC, lo que pone de manifiesto el firme compromiso del municipio con la cultura.

Más información en http://web.unican.es/cursosdeverano/Sedes/Paginas/Detalle-curso.aspx?p_id=2220