NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA EXPUSO EN FITUR SU GRAN POTENCIAL ECOTURÍSTICO
28/01/2016 :   Noja un destino atractivo fuera de temporada
Recogiendo Q de Calidad, Javier Martín
- En esta gran feria se realizaron contactos a todos los niveles exponiendo los grandes recursos naturales y paisajísticos del municipio

- Una vez más se incidió en hacer de Noja un destino atractivo fuera de temporada


Una delegación del Ayuntamiento de Noja, encabezada por su alcalde, Miguel Ángel Ruiz, y la responsable de Turismo de Noja, Elena Clavero, acudió la pasada semana a Madrid a la edición 2016 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo. Como es habitual en cada edición, es el lugar de encuentro de todas las empresas, operadores e instituciones vinculadas al mundo del turismo y sirve de escaparate de toda la oferta del sector.

Además de la parte expositiva, sirve, como en el caso de Noja, para al amparo de la oferta turística del Gobierno de Cantabria, realizar contactos y encuentros con todas las empresas y operadores interesados en el destino ‘Noja’, así como para acceder de igual manera, a asociaciones y organizaciones donde la villa puede tener un escaparate para atraer un turismo focalizado especializado en distintos campos.


Numerosas reuniones de trabajo con balance ‘Muy positivo y productivo’

En ese sentido, la delegación nojeña hizo numerosos encuentros y reuniones, calificados de “muy positivos y productivos” tanto por el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, como por la responsable de Turismo de Noja, Elena Clavero, puesto que pudieron acceder a instituciones tan importantes como SEGITUR (Secretaría de Estado de Turismo) para desarrollar distintos proyectos en común, así como a empresas, asociaciones y organismos públicos y privados que trabajan el turismo desde perspectivas muy diferentes y novedosas de este mundillo.

A la inversa, Noja como destino turístico también ha resultado de gran interés por operadores y empresas que aprovecharon la presencia de los representantes municipales para explorar las posibilidades del municipio en diversos sectores turísticos.


Potencial ecoturístico y natural accesible todo el año

Noja ha incidido en esta edición en el gran potencial natural del municipio, con enormes posibilidades para, durante todo el año, disfrutar de unos magníficos recursos de flora, fauna y gastronomía que ofrece la villa.


Recogido el certificado de ‘Q de Calidad’ para la Playa de Trengandín en la ‘Noche Q’

Dentro también de las actividades y encuentros vinculados con FITUR, los representantes nojeños acudieron él jueves pasado hasta el Ayuntamiento de Madrid, donde en una gran gala – la ‘ Noche Q’- junto a más de 800 personas y organizada por el ICTE – Instituto para la Calidad Turística de España- se entregaron las distinciones y certificados de la Q de Calidad turística.

Presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el Presidente del Instituto, Miguel Mirones, contó con la asistencia de empresarios, presidentes patronales y autoridades regionales como consejeros, directores, alcaldes y técnicos municipales de turismo.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, recibió de manos de Isabel Borrego y Miguel Mirones el certificado que acredita a la Playa de Trengandín como una playa distinguida por el Instituto por su calidad al superar estrictas auditorías que aseguran que es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad, asegurando al turista la mejor experiencia turística posible.