NOTICIAS NOJAESCAPADA
DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES
18/03/2016 :   El objetivo es inculcar en los más pequeños los valores de respeto hacia nuestros bosques y el medio ambiente
Día Internacional de los Bosques

El Ayuntamiento de Noja llevará a cabo el próximo día 21, Día Internacional de los Bosques, una repoblación en la que participarán niños y niñas de 5º y 6º de primaria CEIP “Palacio” en la zona de BelNoja.

El consistorio, gracias a la colaboración de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el Vivero de Villapresente, llevará a cabo una repoblación consistente en 150 encinas y 47 laureles con los niños del colegio, ofreciendo posteriormente a los escolares una charla sobre la importancia de realizar estas acciones que impartirán una técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja y un técnico forestal.


Charla sobre Vegetación y plantación de árboles el martes en el colegio

Al día siguiente, martes día 22, continuarán las actividades sobre esta conmemoración, pero esta vez en el CEIP “Palacio” de Noja, donde el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC), el Gobierno de Cantabria y el centro educativo ha programado una charla y una plantación de arbolado con el objetivo de concienciar a los escolares sobre la importancia de cuidar y respetar nuestros bosques y el respeto por el medio ambiente.

Así, desde las 9:30 hs. del martes los niños/as del CEIP “Palacio” realizarán una plantación de pequeños árboles en tiestos, los cuales quedarán a su cuidado, llevando a cabo los alumnos su riego y mantenimiento, pudiendo observar su proceso de crecimiento.

Será después cuando tomen un cierto tamaño cuando el Ayuntamiento de Noja, a través de su concejalía de Medio Ambiente, habilite un espacio como zona de plantación definitiva para los árboles.

La jornada del martes concluirá con una charla dirigida a los escolares por Juan Carlos Romo, antiguo director del centro, sobre la vegetación y la importancia del Día Internacional de los Bosques. A esta charla asistirán los niños y niñas de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria junto a sus profesores.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Noja que dirige Javier Martín, ha pretendido con estas acciones “inculcar el respeto por el medio ambiente y nuestros bosques desde la infancia, de modo que desde pequeños sientan la importancia de cuidar nuestro entorno, pues ellos son el futuro de la sociedad del mañana”. Por esa razón, explica, “estamos en contacto permanente con el centro educativo para desde el Ayuntamiento impulsar y apoyar actividades de formación y concienciación en temas medioambientales”.