NOTICIAS NOJAESCAPADA
ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA
19/03/2016 :   Dispondrá de dos grandes eventos: el I Desembalaje de Antigüedades y el Mercado Ecológico y Artesano
Noja diseña múltiples actividades de cara a la Semana Santa
El Ayuntamiento de Noja ha preparado de cara a este próximo puente de Semana Santa varias y atractivas propuestas de ocio y tiempo libre, a la vez que ha ampliado los horarios y reforzado los servicios que presta el municipio de cara al visitante en estas fechas.

Por esa razón el horario de atención al público de la Oficina de Turismo Municipal, abrirá hasta el próximo 15 de octubre en horario de 9 y media a 1 y media por la mañana y de 4 a 7 de la tarde, además de los domingos de 10 a 1.

Igualmente desde el próximo día 23 comienza la actividad en la Casa de Cultura- Palacio de Albaicín, que hasta octubre albergará actividades culturales, exposiciones, talleres infantiles, el certamen SIANOJA (simposio internacional de artistas en Noja) y donde también existe la posibilidad de realizar rutas guiadas por este emblemático edificio del s. XIX.

Amplía su actividad y horario el Molino de las Aves de Noja, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo día 3 en horario de de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, pudiendo visitarse en sus instalaciones su Centro de Interpretación, el Molino de Mareas y pudiendo realizarse visitas guiadas a la Marisma de Victoria, Santoña y Joyel.

Además, el Molino de las Aves es punto de salida habitual para las rutas DESEO Descubrir, que refuerzan su actividad en estos días, para que el turista y visitante al municipio descubra los grandes valores ecoturísticos del municipio. Así realizará dos salidas los días 25 y 27, a Monte Mijedo y a las Dunas de Trengandín, a la que se unirá el siguiente fin de semana una más a la costa de Noja el día 2 de Abril.


I Desembalaje de Antigüedades y el Mercado Ecológico y Artesano, dos citas imprescindibles para vecinos y visitantes

En este período festivo, dos atractivas citas serán reclamo del vecino y el visitante que llegue a Noja. Por un lado se celebrará una importantísima feria, el Primer Desembalaje de Antigüedades, que acercará hasta el Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” a casi 60 expositores venidos de todos los puntos de la geografía nacional y que aportarán antigüedades de gran valor y con un mínimo de 40 años de antigüedad. Una muestra de antigüedades que atraerá tanto a los curiosos como a los buscadores de piezas exclusivas y rarezas.

Una convocatoria que no tiene ningún referente similar en cuanto a tamaño y dimensión, siendo la primera oportunidad de ver una colección de este nivel y con este tipo de piezas. Este ‘desembalaje’ estará los días 25, 26 y 27 en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a las 8 de la tarde. La entrada al recinto será de un euro y dará derecho al visitante participar en un sorteo de una pieza antigua.

En esos mismos días, pero en la zona externa del Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” se situará el Mercado Ecológico y Artesano, que de jueves 24 a domingo 27 ofrecerá en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 22 horas productos ecológicos y artesanos. Además de los alrededor de 30 puestos con distintos tipos de productos se llevarán a cabo varios talleres infantiles sobre reciclaje y habrá regalos de plantas para los pequeños participantes.

Por último, la Plaza de la Villa acogerá desde este fin de semana y durante toda la Semana Santa en la sede de Turismo de Noja una exposición de Miniaturas denominada “Mirada atrás” que ofrecerá una mirada retrospectiva de la vida rural antes de 1955. Esta muestra permanecerá abierta desde el sábado 19 en horario de 11:30 a 14 y de de 17:30 a 20:30 horas.



Mercado Ecológico y Artesano en ediciones anteriores