NOTICIAS NOJAESCAPADA
MÚLTIPLES PROPUESTAS DE OCIO Y CULTURA ESTE FIN DE SEMANA
17/06/2016 :   Feria de segunda mano, patchwork, ruta, concierto barroco y teatro
Una feria de segunda mano, un encuentro de patchwork, una ruta medioambiental además de un concierto barroco y teatro propuestas para el ocio para este fin de semana en la villa

Hasta seis opciones para el ocio, la cultura, el deporte y el medio ambiente podrán disfrutarse este fin de semana en Noja.

La primera de ellas tendrá lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada con la celebración sábado y domingo de la I Feria de Segunda Mano y Reciclaje, donde más de 80 expositores llenarán la carpa habilitada al efecto de ropa, bisutería, muebles etc. Productos de segunda mano que podrán adquirirse en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche ininterrumpidamente con entrada libre.

Una feria de productos de segunda mano que se complementará el mes que viene con la de productos más antiguos (más de 40 años), la II Feria del Desembalaje de Antigüedades que llegará en julio los días 22, 23 y 24.

Además en la plaza de la Villa tendrá lugar el VII Encuentro de Patchwork “Villa de Noja” que tendrá lugar el sábado de 16 a 19,30 hs y el domingo de 10 a 19 horas, pero que también realizará una exhibición de este tipo de labor de 10 a 13 horas el sábado y de 16 a 20 horas el domingo.

En este encuentro que organiza la Asociación de Mujeres “Villa de Noja” en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, se darán cita cerca de 500 aficionados/as a este arte de confección venidos de Cantabria y País Vasco principalmente, que llevarán a cabo hasta 16 talleres formativos de distintas temáticas además de un concurso de monederos. La inscripción para este encuentro es gratuita.

El deporte del motor también tendrá protagonismo mañana sábado con la disputa en el Circuito de los Depósitos del XVII Motocross “Villa de Noja” a partir de las 4 de la tarde, donde se darán cita los mejores pilotos de Cantabria de esta especialidad.

El medio ambiente también tendrá su propuesta mañana sábado 18 con la última ruta ‘DeSEO Descubrir’ de esta temporada 2015-16 que llevará a los inscritos a un lugar de panorámicas tan espectaculares como el Monte Mijedo. Desde esta atalaya se podrá disfrutar de vistas espectaculares de Noja, las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel además de disfrutar con un paraje de encinares litorales donde además se encuentran distintas colonias de nidificación de aves. Con salida guiada desde el Molino de las Aves a partir de las 10 de la mañana.

Por último las actividades culturales tendrán una doble cita l este sábado 18 en Noja con la vuelta de los conciertos del I Ciclo de Música Clásica y del I Ciclo de Teatro Amateur de Noja.

En un bellísimo entorno como la Capilla del Palacio de Albaicín tendrá lugar una audición de música barroca a cargo del aula de música antigua del Conservatorio “Jesús de Monasterio” a partir de las 8 de la tarde con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Por otro lado, en el Salón de Actos del Centro de Ocio y Cultura “Playa Dorada” tendrá lugar la representación teatral de la obra “No es tan fácil” de la compañía reinosana Corocotta Teatro.