NOTICIAS NOJAESCAPADA
PRESENTADA LA XVI EDICIÓN DEL SIMPOSIO SIANOJA
23/06/2016 :   Asistió la Directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, y los 13 artistas residentes
- Al acto asistió la Directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado y los 13 artistas residentes de esta edición 2016

- Ayuntamiento y la consejería de Cultura avanzaron la intención de dinamizar los usos del Palacio de Albaicín así como dar visibilidad al gran catálogo de obras de SIANOJA.


En la mañana de hoy fue presentado en el Palacio de Albaicín de Noja, la XVI edición del Simposio Internacional de Artistas SIANOJA. Al acto asistió la Directora de Cultura del Gobierno de Cantabria, Marina Bolado, el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, el concejal de Cultura, Enrique Viadero, el coordinador del simposio, Manuel Sáenz Messía, el resto de miembros del equipo de gobierno municipal, además de los 13 artistas internacionales que trabajarán y expondrán en esta edición de SIANOJA.

La presentación fue abierta por el coordinador de SIANOJA, Manuel Sánez Messía quien presentó a las autoridades a los trece artistas residentes invitados en esta edición venidos de países tan dispares como Brasil- Juliana Neves, (Pintura), Chile- Raimundo Rubio, (Pintura), Georgia- Rusudan Khizanishvili (Pintura), Italia- Angelo Bordiga (Pintura), Japón- Mamiko Takayanagi (Pintura), Santo Domingo- Emeric Minaya (Pintura) o Puerto Rico- Bernardo Medina (Performance).

Además de ellos también participan seis artistas españoles Guillermo Oyaguez, (pintura), José Carlos Balanza (Escultor), Manolo Oyonorte, (Pintura) y Elena Blanch (Escultora) y de ellos, dos cántabros: los pintores Faustino Cuevas y Marga García.

También en esta ocasión junto a los artistas participa como crítico invitado, Mariano Navarro y el cineasta Antonio Gómez Olea que documentará las actividades de esta edición.

Marina Bolado, la directora de Cultura del Gobierno de Cantabria afirmó durante la presentación “sentirse muy contenta y halagada por asistir a este acto y representar el apoyo del Gobierno de Cantabria a este simposio que sirve para abrir la temporada cultural en nuestra región”. Un lugar muy especial donde “debe venir todo amante a la cultura y disfrutar de ver a reconocidos artistas de manera abierta trabajando en vivo y en directo en un entorno especial con otras muchas actividades culturales alrededor”.


Ayuntamiento y Cultura trabajarán para dinamizar los usos del Palacio de Albaicín y publicitar la obra de SIANOJA.

Por su parte el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, expresó igualmente “su satisfacción por asistir a la apertura de esta decimosexta edición” y en la que avanzó “el Ayuntamiento está trabajando con la consejería de Educación, Cultura y Deporte para tratar de dinamizar y poner en valor el gran catálogo de obras de la colección SIANOJA así como el propio Palacio de Albaicín, tratando de revitalizarlo ya que tiene un uso muy limitado durante el resto del año”.

Precisamente sobre ese extremo la Directora de Cultura, Marina Bolado, aseguró “que también es deseo de la consejería ayudar a dar a conocer y visibilizar el inmenso catálogo de obras de SIANOJA y espera que pronto se puedan ver expuestas en distintas salas del Gobierno de Cantabria, ya que entiende “es la mejor manera de difundir nuestro rico patrimonio cultural”.