NOTICIAS NOJAESCAPADA
I DESAFÍO MARISMAS DE NOJA MARATONES SOLIDARIOS
20/08/2016 :   Un reto de carrera en cinta que recaudará fondos para diversas ONGs
I Desafío Marismas de Noja Maratones Solidarios
- Un reto de carrera en cinta que recaudará fondos para diversas ONGs y la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’

- Esta primera edición enfrentará a representantes de las Marismas de Noja contra miembros del Ecoparque de Trasmiera de Arnuero

- La iniciativa quiere aunar salud, deporte, respeto al medio ambiente y ayuda solidaria a distintas ONG´s

Mañana domingo día 21 tendrá lugar en la Plaza de la Villa de Noja a partir de las 18 horas la primera edición del Desafío Marismas-Maratones Solidarios que pone en marcha Maratones Solidarios Javi Conde con la colaboración del Ayuntamiento de Noja.

Este desafío trata de que un municipio como Noja y sus marismas presentan un reto deportivo a otro municipio de similares características y que cuente con un Parque Natural Protegido a nivel nacional o internacional, para esta primera edición se contará con el municipio vecino de Arnuero.

En este reto, que contará con representantes del EcoParque de Trasmiera de Arnuero enfrentará a 2 equipos de 5 componentes; un capitán por un lado y 4 atletas empadronados o con residencia habitual en el municipio al que representen (de los cuales 1 al menos debe ser un componente femenino) para completar una maratón sobre cinta de correr en relevos de 10km 195m para el capitán y 8km para el resto de atletas.

Para llevar cabo el desafío se dispondrán 2 cintas, 1 para cada equipo, más al menos 1 de reserva/calentamiento junto con un cronómetro común así como jueces que darán fe del buen desarrollo de la prueba.

Los dos equipos comienzan la prueba al mismo tiempo y el primero en completar la distancia del maratón (42.195 metros) se proclamará vencedor.


Evento deportivo y medioambiental con objetivo solidario

El carácter de la prueba, aun teniendo cierto componente competitivo, en todo momento se trata de un evento solidario en el que Maratones Solidarios Javier Conde y el Ayuntamiento de Noja colaboran desde hace años con el fin de ayudar a distintas organizaciones benéficas sin ánimo de lucro, poniendo especial atención en aquellas personas que tienen movilidad reducida pero aun así disfrutan del deporte y la naturaleza con gran fuerza en sus vidas.

Hasta la fecha, Maratones Solidarios ha repartido más de 170.000€ entre diversas ONGs y continuamente están involucrados en acciones destinadas a mejorar este gran mundo que todos compartimos y que además en esta primera edición del reto Maratones Solidarios desea colaborar también con la Fundación ‘La Sonrisa de Álex’.

Deporte, salud y medioambiente de esta manera cabalgan de la mano buscando promocionar un proyecto global demostrando que cuando se aúnan esfuerzos las cosas pueden salir mejor y se da más fuerza a cualquier tipo de evento, sobre todo si además el fin buscado es una causa solidaria.

En esta primera edición, como se ha mencionado anteriormente, se cuenta con la presencia de representantes del equipo “Somos Ecoparque de Trasmiera” en Arnuero, Cantabria, corredores que llevan años desarrollando retos deportivos con fines solidarios, y que cuentan con el apoyo del municipio de Arnuero, que a su vez se caracteriza por un importante trabajo en la promoción y cuidado de la naturaleza en este municipio, con su proyecto Ecoparque de Trasmiera, que ha conseguido ser un referente a todos los niveles.

Con esa intención nace en Noja este evento dando una vuelta de tuerca a un evento deportivo que ya se venía celebrando en nuestra villa años atrás.

Para el concejal de Deportes del ayuntamiento de Noja, Álvaro Torre el objetivo con el que nace este desafío es claro “cada año se invitará a participar a un municipio que cuenta con un Parque Natural en su extensión física uniendo deporte, naturaleza y solidaridad en una fiesta que esperemos vaya creciendo en notoriedad y con el tiempo promoviendo los valores que llevan aparejados estas actividades” y cree que “Noja debe tomar conciencia del gran potencial que supone tener un ecosistema como el nuestro y buscar opciones para darle valor como se merece, todas las acciones posibles buscando ese fin deben llevars