NOTICIAS NOJAESCAPADA
NOJA COMIENZA ESTE DOMINGO SUS FIESTAS PATRONALES
26/08/2016 :   Todo preparado para cuatro intensas jornadas festivas con actividades para todas las edades
- Todo preparado para cuatro intensas jornadas festivas con actividades para todas las edades

- En esta edición se ha tratado de potenciar la oferta cultural y de espectáculos de calle además de acercar la programación festiva a los barrios

- Las actuaciones gratuitas de una banda homenaje a Queen, el grupo Auryn o el concierto de Antonio Orozco pondrán el acento musical a estos días


La Villa de Noja arrancará el próximo domingo sus fiestas patronales de San Emeterio y San Celedonio en lo que serán cuatro intensos días festivos repletos de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Un variada y completa oferta de actividades en la que se ha tratado de potenciar la oferta cultural y de espectáculos en la calle, así como de llevar la programación festiva también a distintos barrios de Noja.

Un programa que arrancará el domingo día 28 con el pasacalles de la charanga Contigo Sí a partir de las 12 de la mañana que con su animación llamará a los vecinos a salir a la calle a disfrutar de las fiestas.

Desde el mediodía y durante toda la tarde se sucederán actividades de de teatro de calle, cuentacuentos, pasacalles y actuaciones infantiles que culminarán con el concierto gratuito que a partir de las 11 de la noche en la Plaza de la Villa llevará a cabo la banda de homenaje Remember Queen.

Al día siguiente lunes 29 de nuevo desde las 13 horas volverá la actividad de teatro de calle pero esta vez con actuaciones por distintos barrios de Noja, dentro del propósito de que en esta edición también lleguen las actuaciones festivas a distintos puntos de la villa como Helgueras o Ris. La noche la cerrará la Orquesta Ipanema y desde las 11 la actuación del grupo Auryn.

El martes 30, festividad de los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio, arrancará la actividad desde muy pronto con el chupinazo a partir de las 10 de la mañana con la actuación del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves que pondrá los bailes y tonadas cántabras para recibir a los vecinos a la misa solemne en la Iglesia de San Pedro. Grupo que actuará de nuevo a la salida de misa con las tradicionales danzas de palos y de picayos.

Ya por la noche pondrá punto y final a la jornada la Orquesta SuperHollywood a la que seguirá a las 11 la actuación del Cantante Antonio Orozco.

En la última jornada el miércoles 31, se llevará a cabo el Día Infantil, con la apertura a las 11 de la mañana del Parque Infantil y distintas actuaciones infantiles de teatro durante toda la jornada.

El movimiento y la diversión lo pondrá la actuación del Grupo Fusión Dance de Luisy Indias, que hará bailar al ritmo de la música a todos los que se congreguen en la Plaza de la Villa a partir de las 19 horas.

La gran quema de fuegos artificiales que se realizará desde la Playa de Trengandín pondrá junto con la música de la Orquesta Malibú Show colofón a la edición 2016 de estas fiestas.

En cuanto al deporte, tres citas tendrán lugar en estos días festivos. Por un lado desde mañana sábado 27 se disputará el Campeonato de Golf Fiestas 2016 en las instalaciones Campo Villa de Noja bajo la modalidad pitch and putt y medal play hándicap. El torneo que se disputará en jornada única y lo hará de 8:30 de la mañana a 7,30 de la tarde en que se entregarán los premios realizándose finalmente una barbacoa con los más de 70 participantes previstos.

Por otro lado, el miércoles día 31 en la Playa de Trengandín se realizará una gran exhibición de Juego de Palas, donde 40 de los mejores jugadores del mundo se darán cita en Noja, dando espectáculo con su juego desde las 11 hasta las 13,30 horas.

Por último, el jueves día 1 a partir de las 17 hs. se celebrará en la Bolera Municipal el tradicional Torneo de Ases Villa de Noja de Bolos, en el que bajo la modalidad de parejas, se realizará un homenaje a las dos peñas triunfadoras de esta temporada 2016 de Hermanos Borbolla Villa de Noja, la de División de Honor (ganadora de la Liga) y la de Segunda (ganadora de Liga y Copa).

Las parejas, con un jugador de cada peña y que disputarán esta edición serán: Oscar González y Raúl Díaz, Jesús Salmón y Nacho Fernández, Raúl de Juana y Mario Borbolla, Javier del Rivero y Víctor González, José Manuel González y Rubén Rodríguez y por último, Jairo Sáinz y José Manuel Lavid.


Información y el pañuelo de las fiestas en la Oficina de Turismo Municipal

Toda la información sobre la programación de las fiestas estará disponible en la Oficina de Turismo, página web municipal y redes sociales.

Además en la propia Oficina de Turismo vecinos y visitantes podrán hacerse del pañuelo de las fiestas, que será gratuito para todos aquellos que hagan una aportación solidaria de un kilo de alimentos no perecederos con destino al Banco de Alimentos de Cantabria.