NOTICIAS NOJAESCAPADA
IV DEEP SUP RACE
11/06/2014 :   Más de 100 raiders participarán en esta cita consolidada en el calendario supero y puntuable para el circuito mundial
El alcalde de Noja, Jesús Díaz (de pie a la izquieda) y el concejal de Deportes, Roberto Ruiz (de pie a la derecha) posan junto organizadores y participantes
Este viernes comienza en Noja la cuarta edición del Deep SUP Race Noja Escapada, una cita consolidada en el calendario supero que atraerá a la villa a más de 100 raiders, entre los que se encuentran primeras figuras del panorama nacional e internacional como Belar Díaz, Paul Jackson, Jacke Jensen, Christofer Parcker o Ángela Jackson, actual número 1 del circuito mundial. Este año, el programa de la competición cuenta con varias novedades ya que pasa a ser puntuable para el circuito mundial y amplía el número de pruebas y modalidades a disputar. Carreras infantiles, mercado supero, conciertos, exposición de material y comidas de hermandad, completarán un fin de semana pensado para el disfrute de todos los públicos.

La Villa de Noja acogerá la IV edición del DEEP SUP RACE Noja Escapada este fin de semana, 13, 14 y 15 de junio. Nuevamente, con el apoyo del Ayuntamiento de la villa y el Plan de Competitividad Turística, la localidad costera reunirá en sus playas de Ris y Trengandín a los mejores superos nacionales e internacionales como la actual número 1 del circuito mundial, Ángela Jackson, y al varias veces campeón de España, Belar Díaz, así como a las primeras figuras Paul Jackson, Jacke Jensen, Pepe Oltra, Ramón Blanco, Christofer Parcker, Román Frejo, Laura Quetglas o Branislav Sramek, entre otros. En las aguas nojeñas estará al completo el Team España que compitió recientemente en el Campeonato del Mundo en Nicaragua.

Este año la competición nojeña incorpora varias novedades en su programa, entre las que se encuentra la disputa de una prueba más respecto a años anteriores, el sprints indoor, que tendrá lugar en el lago del campo de golf Villa de Noja y que se une a la Long Distance que recorrerá las playas de Ris y Trengandín, y la Beach Race con inicio y llegada en Ris. Además, será puntuable para el circuito mundial y amplía el número de pruebas con las modalidades Surfski, OC1, Paddleboard y natación. Los premios serán tanto en metálico como en material deportivo.

Para los más pequeños y futuros superos, se celebrará la carrera long distance infantil y junior. Mercado supero, conciertos, exposición de material y comidas de hermandad, completarán el fin de semana pensado, no sólo para los amantes de los deportes acuáticos, sino también para todos los públicos.

El IV Deep SUP Race Noja Escapada está organizado por Deep Surf Skate Shop, Noja Waterman´s Club y Escuela de Surf Ris - establecimientos miembros del Club del Producto Turístico Noja Escapada-, y cuanta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de la villa, el Plan de Competitividad Turística, la Federación Cántabra de Surf y Eurosupa, así como de varias marcas privadas.



Más información en http://escuelasupdeep.com/deep-sup-race