NOTICIAS NOJAESCAPADA
IX CONCENTRACIÓN NACIONAL W107 MERCEDES
10/06/2017 :   Se darán cita unos 40 vehículos de este modelo del fabricante alemán
Alrededor de 40 coches del modelo W107 Mercedes se darán cita en Noja el próximo sábado, día 10, para participar en la IX Concentración Nacional de este modelo, todo un icono del fabricante alemán durante los años 70 y 80.

En la concentración se reunirán vehículos de diferente cilindrada de este modelo, en su mayoría descapotables, procedentes de Cataluña, Andalucía, Madrid, Galicia, Murcia y Cantabria, que estará representada por una media docena de coches, según ha explicado el delegado de la zona norte del Club Mercedes-Benz W107 España y organizador de esta cita anual, Francisco Jorge Adam.

Sobre el programa de actos previstos en esta concentración que se prolongará hasta el domingo, Adam ha detallado que el punto álgido será el sábado, de 10 a 14 horas, cuando en la Plaza de la Villa se llevará a cabo la habitual concentración de vehículos.

Además, este miembro del Club Mercedes-Benz W107 España, que cuenta con unos 140 socios repartidos por toda la geografía española, ha destacado la oportunidad de elegir Noja para acoger esta singular concentración, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. “Cada año nos reunimos en una ciudad que tenga algún atractivo especial. Lo habíamos hecho ya en Ronda, Haro, Pedraza o Llanes, entre otros lugares, y me parece muy acertada la elección de este año”, ha subrayado.


Un éxito de ventas

El Mercedes-Benz W107 es un automóvil deportivo con carrocerías roadster o coupé, producido por el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz desde 1971 hasta 1989. La carrocería del W107 sustituyó a la producción del mítico SL W113, más conocido como Pagoda, sucesor de los míticos 300SL Alas de Gaviota, 300SL Roadster y 190SL. El modelo W107 fue un éxito de ventas, especialmente en el mercado norteamericano. Su producción finalizó en 1989, año en el que fue sustituido por el W129 SL.

Por su parte, el concejal de Deporte, Álvaro Torre, ha resaltado la intención del Ayuntamiento “de continuar apostando por este tipo de eventos para tratar de conseguir atraer cada año una o varias de estas concentraciones pero con distinta temática”. “El año pasado fueron más protagonistas las motos y este año lo han sido los coches. Intentaremos variar para no resultar siempre lo mismo”, ha concluido.