NOTICIAS NOJAESCAPADA
VIII ENCUENTRO DE PATCHWORK DE NOJA
12/06/2017 :   Tendrá lugar en la Plaza de la Villa los días 17 y 18 de junio
Al evento sobre este tipo de costura, que tendrá lugar en la Plaza de la Villa los días 17 y 18 de junio, acudirán mujeres de diferentes puntos de España

Más de 400 personas, en su mayoría mujeres, de Cantabria y otras comunidades españolas se darán cita el próximo fin de semana en Noja para participar en el VIII Encuentro de Patchwork, una iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres Villa de Noja para contribuir a promover y difundir esta técnica de costura basada en la creación de figuras y estampados a partir de diferentes telas.

Según ha explicado su presidenta, Emi Mendoza, en esta edición, que arrancará el sábado, día 17, a las 10 de la mañana, participarán “muchas mujeres de la región, pero también de Asturias, Madrid, País Vasco o La Rioja, que acuden con la ilusión de mostrar su trabajos y compartir experiencias”.

Patrocinado por el Ayuntamiento, el encuentro se desarrollará en una carpa instalada en la Plaza de la Villa, donde además de realizar sus trabajos, las participantes podrán apuntarse a talleres de patchwork, manualidades y bisutería. Paralelamente, la Oficina de Turismo acogerá durante su celebración una exposición con algunos de los trabajos realizados a lo largo del año.

Asimismo, la presidenta de esta asociación, creada hace ocho años y que en la actualidad cuenta con unas 30 socias, ha destacado que durante el encuentro tendrá lugar un concurso de “caminos de mesa” abierto a la participación de todas las aficionadas que lo deseen. La ganadora recibirá de premio una máquina de coser mientras que la segunda y tercera serán obsequiadas con sendos lotes de productos de costura valorados en 150 y 100 euros, respectivamente.

Finalmente, Mendoza ha resaltado que al final de este VIII Encuentro de Patchwork se sorteará alrededor de otros “60 pequeños lotes”. “Nuestro propósito no es otro que el de poder cambiar impresiones, conocer gente y, por supuesto, aprender de lo que otras hacen”, ha concluido.