NOTICIAS NOJAESCAPADA
RECORD DE PARTICIPACIÓN EN EL III TROFEO VILLA DE NOJA - GP CANTABRIA DEPORTE DE CICLISMO FEMENINO QUE SE DISPUTA EL DOMINGO
04/04/2018 :   La prueba, que abre el calendario de la Copa de España de 2018, reunirá a un total de 280 deportistas
La prueba, que abre el calendario de la Copa de España de 2018, reunirá a un total de 280 deportistas

El III Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte de ciclismo femenino que se disputa este próximo domingo, día 8, reunirá en la línea de salida a un total de 280 deportistas, lo que representa un nuevo récord de participación y corrobora la creciente pujanza de esta disciplina deportiva en todo el país.

Así lo ha asegurado hoy el concejal de Deportes, Álvaro Torre, que se ha congratulado del “creciente interés que despierta esta carrera, incluso a nivel internacional”.

Además, ha destacado que entre el nutrido número de participantes que integrarán el pelotón no solo estarán las mejores ciclistas del panorama nacional, sino que también y por primera vez habrá un equipo francés.

“Estamos muy satisfechos de que la prueba se consolide e incluso trascienda más allá de nuestras fronteras”, ha recalcado Torre, que ha agradecido el “gran trabajo y esfuerzo” realizado en este sentido por el director de la carrera y presidente del Club Ciclista Noja, Rober San Emeterio.

El concejal de Deportes se ha mostrado asimismo “muy satisfecho” del impacto que este trofeo tendrá en el sector hostelero del municipio. “Ya hemos llenado tres hoteles y estamos seguros de que serán muchos los aficionados que este fin de semana se desplazarán a Noja para seguir la prueba en directo”, ha subrayado.

San Emeterio, por su parte, se ha mostrado “abrumado” por los resultados conseguidos por esta edición que “bate todos los registros”.
“Nosotros seguimos preparando todos los detalles para que el domingo se vea un gran espectáculo”, ha avanzado antes de agradecer al Ayuntamiento de Noja y al Gobierno de Cantabria el apoyo prestado a la carrera, la primera de la seis puntuables para el torneo nacional. “Están apostando por un valor seguro y a los hechos me remito”, ha enfatizado.


Desde las 9,35 horas

Con salida y llegada en la Avenida de Cantabria, la carrera arrancará a las 9,35 horas con la disputa de la prueba de cadetes. La principal, que reunirá a las ciclistas de élite y sub-23, comenzará a las 11 horas, sobre una distancia de unos 90 kilómetros.

En este sentido, San Emeterio ha asegurado que se se trata de un trazado técnico y con repechos que a buen seguro facilitarán la formación de cortes en el pelotón. “Es un recorrido sinuoso, sin excesiva dureza pero sin apenas descanso”, ha concluido.