NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL MOLINO DE LAS AVES RECIBIÓ MÁS DE MEDIO MILLAR DE VISITANTES DURANTE SEMANA SANTA
13/04/2018 :   El edificio abrirá los fines de semana hasta la llegada del verano
El edificio abrirá ahora únicamente los fines de semana hasta la llegada del verano

El Molino de las Aves de Noja recibió la visita de 566 personas durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, según ha destacado hoy el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, para quien esta cifra confirma el “creciente tirón” del municipio como destino turístico relacionado con la naturaleza.

Martín ha explicado que durante el periodo comprendido entre el 24 de marzo y el 8 de abril el edificio atendió a turistas procedentes de un total de 24 provincias españolas, fundamentalmente de Vizcaya, que aglutinó el 48,15% de los visitantes, Madrid (10%) y Álava (6,66%), así como a un importante número de vallisoletanos, guipuzcoanos, navarros y cántabros.

A su juicio, este molino, ubicado en la marisma de Victoria, constituye una “pieza clave” para la puesta en valor de los numerosos recursos y valores naturales con los que cuenta la Villa, además de una “magnífica oportunidad” para descubrir y conocer de primera mano este humedal de elevado interés ecológico y ambiental o la actividad de los molinos de mareas.

El edificio, rehabilitado por el Ayuntamiento de Noja, a través de su Plan de Competitividad Turística, con la colaboración de la sociedad conservacionista SEO/BirdLife, cuenta en su interior con información específica sobre el parque natural y las aves de la marisma, una representación del ecosistema dunar y vitrinas con algunos elementos y curiosidades del entorno natural más próximo.

La planta superior dispone además de un telescopio y varios prismáticos para poder disfrutar de la observación de aves, una exposición de fotografías y un rincón infantil para los más pequeños.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha recordado que a partir de ahora y hasta la llegada de la temporada estival, en que abrirá todos los días, esta instalación municipal solo lo hará los sábados y domingos, en los horarios habituales de mañana y tarde.