NOTICIAS NOJAESCAPADA
EL AYUNTAMIENTO CONVOCA EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS 'HISTORIAS DE NOJA'
16/05/2018 :   Los trabajos, cuya única condición es que la trama discurra en alguno de los emblemáticos rincones de la villa, podrán entregarse hasta el 24 de mayo
El Ayuntamiento de Noja ha convocado el II Concurso de Microrrelatos ‘Historias de Noja’, un certamen literario dotado con 550 euros en premios cuyo plazo de presentación de originales permanecerá abierto hasta el próximo 24 de mayo.

El concurso se enmarca dentro de la cuarta edición de las jornadas gastronómicas de homenaje a la jibia y su familia ‘Noja en su tinta’, que tendrá lugar en la villa entre los próximos 18 y 27 de mayo con la participación de 28 establecimientos hosteleros, y en las que un año más la literatura jugará un papel destacado.

Así, y según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, este certamen pretende relacionar, en un sencillo juego de palabras, el nombre de ‘Noja en su tinta’ con la tradicional tinta negra del escritor. “Es idea muy básica pero que resulta muy interesante para dar cabida a libros y otras creaciones literarias”, ha enfatizado sobre esta convocatoria en la que, al igual que el año pasado, el único requisito para poder participar es que la trama del relato, que no podrá sobrepasar las 250 palabras de extensión, incluyendo el título, transcurra en alguno de los emblemáticos rincones de la villa.


550 euros en premios

Abierto a la participación de todos los mayores de edad que lo deseen, el concurso establece que los trabajos, originales e inéditos, se presentarán a ordenador, en tipografía ‘Times New Román’ o similar, a 12 puntos y pasado el corrector ortográfico, y que se entregarán en la Oficina de Turismo de Noja (Plaza de la Villa, s/n, 39180 Noja) en sobre cerrado, que contendrá, en documento aparte, título, nombre, dirección y teléfono del autor. El plazo de presentación finaliza el próximo el 24 de mayo, a las 14 horas.

El certamen entregará un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo de 150 euros y diploma. Asimismo, habrá un premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja, que recibirá 100 euros y diploma acreditativo. Los premios se entregarán el 29 de junio con motivo de la celebración de San Pedro.

Todos los microrrelatos se publicarán en el perfil de Facebook y la página web del Ayuntamiento, mientras que las obras premiadas quedarán en propiedad de la organización, que las podrá utilizar en aquellas ocasiones que considere más conveniente.

La ganadora de la primera edición, a la que concurrieron más de 30 trabajos, fue la nojeña Eva Martínez, por su obra ‘La Cala’, que además se llevó el premio al mejor relato de un autor local. El segundo premio recaló en la vizcaína Nuria Rodríguez por ‘El viaje de la aibij ajon’ (jibia y Noja escritas al revés).

BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS 'HISTORIAS DE NOJA'